Trabajo colegiado y la práctica pedagógica en docentes de una institución educativa, Villa María del Triunfo, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el trabajo colegiado con la práctica docente en la institución educativa 7054, Villa María del Triunfo. La metodología del presente estudio fue de tipo básica de enfoque cuantitativa y descriptiva, de investigación transversal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Canales Diaz, Arturo Raul
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93885
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93885
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Docente
Profesores - Actitudes
Acompañamiento pedagógico
Gestión
Talento humano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el trabajo colegiado con la práctica docente en la institución educativa 7054, Villa María del Triunfo. La metodología del presente estudio fue de tipo básica de enfoque cuantitativa y descriptiva, de investigación transversal, no experimental y de alcance correlacional. La muestra estuvo conformada por 102 docentes y el muestreo fue de tipo no probabilístico. Para reunir la información se aplicó la encuesta, mediante el instrumento llamado cuestionario, se aplicaron 2 cuestionarios de encuestas, una sobre trabajo colegiado y otra sobre práctica pedagógica; estos fueron validados por los juicios deexpertos, y la confiabilidad se midió mediante el alfa de Cronbach. Finalmente se empleó el estadístico Rho de Spearman para determinar el grado de relación entre las 2 variables, obteniéndose como resultados que trabajo colegiado se relaciona significativamente con la práctica pedagógica (r =,952**, con una p =0,000 < 0,05) y también con la planificación curricular (r =,894**), estrategia didáctica (r =,891**), uso selectivo de los medios y materiales (r =,948**) y la evaluación de aprendizaje (r =,956**).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).