El acompañamiento pedagógico y su incidencia en la práctica docente en la I.E. N° 20188 – San Vicente, año 2019
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación que se presenta lleva por título “El Acompañamiento Pedagógico y su incidencia en la Práctica Docente en la I.E. N° 20188 – San Vicente, año 2019”, tiene por objetivo: Determinar la incidencia del acompañamiento pedagógico en la práctica de los docente. Se ha desarrollado...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44720 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44720 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento pedagógico Desempeño docente Profesores - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El trabajo de investigación que se presenta lleva por título “El Acompañamiento Pedagógico y su incidencia en la Práctica Docente en la I.E. N° 20188 – San Vicente, año 2019”, tiene por objetivo: Determinar la incidencia del acompañamiento pedagógico en la práctica de los docente. Se ha desarrollado una investigación básica de nivel explicativo con el objetivo explicar aspectos en los cuales los maestros deben ser fortalecidos a través de un seguimiento en su desempeño, aspectos que fueron otorgados por los sujetos a investigar con la aplicación de una encuesta que permitió extraer datos relevantes que nos servirían para confrontar la hipótesis planteada. De esta manera se ha podido corroborar que el desempeño de los docentes en su trabajo en aula tiene dependencia del acompañamiento que reciba y que le servirá para fortalecer su trabajo, en capacidades pedagógicas y disciplinares. Se permitió establecer una dependencia de una variable sobres la otra en dimensiones del trabajo de los maestros como la reflexión y la relación, que existe en la escuela, el trabajo colegiado y la ética sobre la cual realizan su trabajo, dimensiones relevantes en el trabajo docente que en un primer momento se presentó como propuesta y que a través de la contrastación de hipótesis se puede comprobar el grado de incidencia de esta estrategia sobre un trabajo que se lleva a cabo en las escuelas y que puede realizar mejoras en la enseñanza xi y calidad de nuestra educación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).