Salud mental y acompañamiento pedagógico en el desempeño docente de profesores de EBR en Lima Metropolitana, 2021

Descripción del Articulo

La investigación se realizó con el propósito de determinar la incidencia de la salud mental y acompañamiento pedagógico en el desempeño docente de profesores de EBR en Lima Metropolitana 2021 .El estudio fue tipo cuantitativo, básico, hipotético-deductivo, no experimental, transversal, correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Retamozo, Maria Isabel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77698
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77698
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Salud mental
Acompañamiento pedagógico
Desempeño docente
Profesores - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación se realizó con el propósito de determinar la incidencia de la salud mental y acompañamiento pedagógico en el desempeño docente de profesores de EBR en Lima Metropolitana 2021 .El estudio fue tipo cuantitativo, básico, hipotético-deductivo, no experimental, transversal, correlacional causal multivariada. La muestra fueron 81 docentes de una institución educativa de Lima Metropolitana. Los instrumentos de estudio fueron Inventario de síntomas SCL-90- R (Quiroz, 2017) y cuestionarios para medir acompañamiento pedagógico y desempeño docente. Se concluye que existe una relación significativa entre las tres variables, es decir, las variables salud mental y acompañamiento pedagógico predicen el comportamiento de la variable desempeño docente, con un nivel de significancia p < 0,05 (coeficiente R cuadrado representa el 49,4%). Además, que existe relación significativa entre las variables salud mental y desempeño docente (p < 0.05), con un nivel de Rho de Spearman α = 0,544; que existe relación significativa entre las variables acompañamiento pedagógico y desempeño docente, con un p < 0.05, con un nivel de Rho de Spearman α = 0,478.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).