Uso de materiales concretos bidimensionales en la resolución de problemas de los estudiantes de tercer grado de una I.E.-SMP-2022Carátula
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo, determinar la influencia del uso de materiales concretos bidimensionales en la Resolución de problemas de forma, movimiento y localización de los estudiantes de Tercer Grado de una I.E.- SMP-2022. Estudio que se fundamenta en el paradigma cuantitativo,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113931 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113931 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Materiales concretos Resolución de problemas Materiales bidimensionales Figuras geométricas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo, determinar la influencia del uso de materiales concretos bidimensionales en la Resolución de problemas de forma, movimiento y localización de los estudiantes de Tercer Grado de una I.E.- SMP-2022. Estudio que se fundamenta en el paradigma cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño preexperimental; en el cual la muestra consistió con 10 estudiantes en la que se utilizó la prueba de rendimiento pre y post de la aplicación de un programa de intervención pedagógica, de lo cual se realizó siete sesiones de aprendizaje. Los resultados que se compararon en el pre test y post test con la investigación. Se observa que (SIG. <0,05) con (Z= -2,670), por lo tanto, se acepta la hipótesis general y se rechaza la hipótesis nula. En conclusión, si existe influencia del uso de materiales concretos bidimensionales en la Resolución de problemas de forma, movimiento y localización de los estudiantes de manera |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).