Nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de 3ro Bachillerato de la Unidad Educativa Dr. Francisco Arizaga Luque, Guayaquil – 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de 3ro. Bachillerato de la Unidad Educativa Dr. Francisco Arízaga Luque, Guayaquil, Ecuador- 2019. Para ello se trabajó con población muestral a 32 estudiantes; se utilizó un dise...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50572 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50572 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Emociones Inteligencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de 3ro. Bachillerato de la Unidad Educativa Dr. Francisco Arízaga Luque, Guayaquil, Ecuador- 2019. Para ello se trabajó con población muestral a 32 estudiantes; se utilizó un diseño descriptivo simple y para recoger la información se aplicó un cuestionario para evaluar las dimensiones actitud de compartir, identificación de los sentimientos, solución creativa de conflictos, empatía, persistencia y amabilidad. El procesamiento de datos se hizo mediante el paquete estadístico SPSS versión 21. Procesada y analizada la información se obtuvo los siguientes resultados: en la dimensión actitud de compartir, el nivel de inteligencia emocional fue en el nivel alto con 43,8%, seguido del nivel medio con el 34,4%, en la dimensión identificación de los sentimientos en el nivel medio se ubica el 50% de los estudiantes y en el nivel alto el 28,1%, en la dimensión solución creativa de conflictos en el nivel medio se ubican el 46,9% y en el nivel alto 31,3%; en la dimensión empatía el 59,4% de los estudiantes se ubicó en el nivel medio y en el nivel alto el 37,5%; en la dimensión persistencia el 62,5% de los estudiantes se ubicó en el nivel medio y el 18,8% en el nivel alto y muy alto; y en la dimensión amabilidad el 40,6% se ubicó en el nivel muy alto seguido por un 34,4% en el nivel alto, en cuanto a su inteligencia emocional. Ello permitió concluir que del total de estudiantes de 3ro. Bachillerato de la Unidad Educativa Dr. Francisco Arízaga Luque, Guayaquil, Ecuador- 2019, que fueron observados, el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes se distribuye en los niveles muy alto (15.6%) alto (43.8%) |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).