Marketing digital y el posicionamiento en una empresa comercializadora de productos farmacéuticos, Trujillo 2023
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el marketing digital y el posicionamiento en una empresa comercializadora de productos farmacéuticos, Trujillo 2023. Se llevó a cabo un estudio de investigación cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño no experimental transversa...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135657 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135657 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Digitalización Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_496d1e88298a5b4ff212582d14067782 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135657 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y el posicionamiento en una empresa comercializadora de productos farmacéuticos, Trujillo 2023 |
| title |
Marketing digital y el posicionamiento en una empresa comercializadora de productos farmacéuticos, Trujillo 2023 |
| spellingShingle |
Marketing digital y el posicionamiento en una empresa comercializadora de productos farmacéuticos, Trujillo 2023 Eustaquio Luciano, Katherine Lizbeth Marketing Digitalización Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing digital y el posicionamiento en una empresa comercializadora de productos farmacéuticos, Trujillo 2023 |
| title_full |
Marketing digital y el posicionamiento en una empresa comercializadora de productos farmacéuticos, Trujillo 2023 |
| title_fullStr |
Marketing digital y el posicionamiento en una empresa comercializadora de productos farmacéuticos, Trujillo 2023 |
| title_full_unstemmed |
Marketing digital y el posicionamiento en una empresa comercializadora de productos farmacéuticos, Trujillo 2023 |
| title_sort |
Marketing digital y el posicionamiento en una empresa comercializadora de productos farmacéuticos, Trujillo 2023 |
| author |
Eustaquio Luciano, Katherine Lizbeth |
| author_facet |
Eustaquio Luciano, Katherine Lizbeth Sernaque Suarez, Lucia Milagros Mardely |
| author_role |
author |
| author2 |
Sernaque Suarez, Lucia Milagros Mardely |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza Rodriguez, Olenka Ana Catherine Palacios Rodriguez, Jesús |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Eustaquio Luciano, Katherine Lizbeth Sernaque Suarez, Lucia Milagros Mardely |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Digitalización Redes sociales |
| topic |
Marketing Digitalización Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Esta investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el marketing digital y el posicionamiento en una empresa comercializadora de productos farmacéuticos, Trujillo 2023. Se llevó a cabo un estudio de investigación cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño no experimental transversal y correlacional, donde utilizó una muestra de 278 clientes. Para la técnica de recolección de datos fue utilizada la encuesta con 30 preguntas con base a la escala de Likert y el instrumento fue el cuestionario. Logrando tener como resultados que existen niveles alto de marketing digital y posicionamiento en la empresa farmacéutica, asimismo los resultados entre el servicio cliente y la imagen de marca establecieron una relación directa de 0.195, continuando si existe relación significativa de publicidad digital y lealtad con 0.214 y en cuanto la promoción y el atributo se estableció una relación directa de 0.288. Finalmente se llega a la conclusión, si existe una relación significativa entre las variables de marketing digital y posicionamiento con una relación directa de 0.273 aceptando la hipótesis alterna y rechazando la hipótesis nula. Terminando se concluye que, si el marketing digital se implementa eficazmente en la empresa farmacéutica, aumentan significativamente las posibilidades de lograr el posicionamiento deseado. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-15T17:10:06Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-15T17:10:06Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/135657 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/135657 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135657/1/Eustaquio_LKL-Sernaque_SLMM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135657/2/Eustaquio_LKL-Sernaque_SLMM-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135657/3/Eustaquio_LKL-Sernaque_SLMM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135657/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135657/5/Eustaquio_LKL-Sernaque_SLMM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135657/7/Eustaquio_LKL-Sernaque_SLMM-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135657/9/Eustaquio_LKL-Sernaque_SLMM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135657/6/Eustaquio_LKL-Sernaque_SLMM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135657/8/Eustaquio_LKL-Sernaque_SLMM-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135657/10/Eustaquio_LKL-Sernaque_SLMM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bcdd84ec2bab5870fcccafe547a8273b b05468937accc3d25914cd46670afb72 70a44f755f4603c4b39e44f3dbc36142 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b5a464c7db62ecfff079d1a0d05b8382 9f514c9344ddeaf6a3ec59d73cb72f0c 4703eb04b37a42c9ea46869e71013e54 37ca1720bf38d885cdb5e6512daa5c2b 7619ad2ae08c9f7ab6b10786f4c6915f 37ca1720bf38d885cdb5e6512daa5c2b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921892934287360 |
| spelling |
Espinoza Rodriguez, Olenka Ana CatherinePalacios Rodriguez, JesúsEustaquio Luciano, Katherine LizbethSernaque Suarez, Lucia Milagros Mardely2024-03-15T17:10:06Z2024-03-15T17:10:06Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/135657Esta investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el marketing digital y el posicionamiento en una empresa comercializadora de productos farmacéuticos, Trujillo 2023. Se llevó a cabo un estudio de investigación cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño no experimental transversal y correlacional, donde utilizó una muestra de 278 clientes. Para la técnica de recolección de datos fue utilizada la encuesta con 30 preguntas con base a la escala de Likert y el instrumento fue el cuestionario. Logrando tener como resultados que existen niveles alto de marketing digital y posicionamiento en la empresa farmacéutica, asimismo los resultados entre el servicio cliente y la imagen de marca establecieron una relación directa de 0.195, continuando si existe relación significativa de publicidad digital y lealtad con 0.214 y en cuanto la promoción y el atributo se estableció una relación directa de 0.288. Finalmente se llega a la conclusión, si existe una relación significativa entre las variables de marketing digital y posicionamiento con una relación directa de 0.273 aceptando la hipótesis alterna y rechazando la hipótesis nula. Terminando se concluye que, si el marketing digital se implementa eficazmente en la empresa farmacéutica, aumentan significativamente las posibilidades de lograr el posicionamiento deseado.TrujilloEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingDigitalizaciónRedes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y el posicionamiento en una empresa comercializadora de productos farmacéuticos, Trujillo 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración1809248641639320https://orcid.org/0000-0003-3058-816Xhttps://orcid.org/0000-0003-4243-68257616647971394053413016Alva Morales, JennyPalacios Rodriguez, JesusEspinoza Rodriguez, Olenka Ana Catherinehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEustaquio_LKL-Sernaque_SLMM-SD.pdfEustaquio_LKL-Sernaque_SLMM-SD.pdfapplication/pdf1003346https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135657/1/Eustaquio_LKL-Sernaque_SLMM-SD.pdfbcdd84ec2bab5870fcccafe547a8273bMD51Eustaquio_LKL-Sernaque_SLMM-IT.pdfEustaquio_LKL-Sernaque_SLMM-IT.pdfapplication/pdf8736108https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135657/2/Eustaquio_LKL-Sernaque_SLMM-IT.pdfb05468937accc3d25914cd46670afb72MD52Eustaquio_LKL-Sernaque_SLMM.pdfEustaquio_LKL-Sernaque_SLMM.pdfapplication/pdf1010424https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135657/3/Eustaquio_LKL-Sernaque_SLMM.pdf70a44f755f4603c4b39e44f3dbc36142MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135657/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTEustaquio_LKL-Sernaque_SLMM-SD.pdf.txtEustaquio_LKL-Sernaque_SLMM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain183361https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135657/5/Eustaquio_LKL-Sernaque_SLMM-SD.pdf.txtb5a464c7db62ecfff079d1a0d05b8382MD55Eustaquio_LKL-Sernaque_SLMM-IT.pdf.txtEustaquio_LKL-Sernaque_SLMM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2088https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135657/7/Eustaquio_LKL-Sernaque_SLMM-IT.pdf.txt9f514c9344ddeaf6a3ec59d73cb72f0cMD57Eustaquio_LKL-Sernaque_SLMM.pdf.txtEustaquio_LKL-Sernaque_SLMM.pdf.txtExtracted texttext/plain187618https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135657/9/Eustaquio_LKL-Sernaque_SLMM.pdf.txt4703eb04b37a42c9ea46869e71013e54MD59THUMBNAILEustaquio_LKL-Sernaque_SLMM-SD.pdf.jpgEustaquio_LKL-Sernaque_SLMM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5105https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135657/6/Eustaquio_LKL-Sernaque_SLMM-SD.pdf.jpg37ca1720bf38d885cdb5e6512daa5c2bMD56Eustaquio_LKL-Sernaque_SLMM-IT.pdf.jpgEustaquio_LKL-Sernaque_SLMM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6297https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135657/8/Eustaquio_LKL-Sernaque_SLMM-IT.pdf.jpg7619ad2ae08c9f7ab6b10786f4c6915fMD58Eustaquio_LKL-Sernaque_SLMM.pdf.jpgEustaquio_LKL-Sernaque_SLMM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5105https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135657/10/Eustaquio_LKL-Sernaque_SLMM.pdf.jpg37ca1720bf38d885cdb5e6512daa5c2bMD51020.500.12692/135657oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1356572024-03-15 22:58:43.693Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).