Marketing digital y el posicionamiento en una empresa comercializadora de productos farmacéuticos, Trujillo 2023

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el marketing digital y el posicionamiento en una empresa comercializadora de productos farmacéuticos, Trujillo 2023. Se llevó a cabo un estudio de investigación cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño no experimental transversa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Eustaquio Luciano, Katherine Lizbeth, Sernaque Suarez, Lucia Milagros Mardely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135657
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/135657
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Digitalización
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_496d1e88298a5b4ff212582d14067782
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135657
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital y el posicionamiento en una empresa comercializadora de productos farmacéuticos, Trujillo 2023
title Marketing digital y el posicionamiento en una empresa comercializadora de productos farmacéuticos, Trujillo 2023
spellingShingle Marketing digital y el posicionamiento en una empresa comercializadora de productos farmacéuticos, Trujillo 2023
Eustaquio Luciano, Katherine Lizbeth
Marketing
Digitalización
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital y el posicionamiento en una empresa comercializadora de productos farmacéuticos, Trujillo 2023
title_full Marketing digital y el posicionamiento en una empresa comercializadora de productos farmacéuticos, Trujillo 2023
title_fullStr Marketing digital y el posicionamiento en una empresa comercializadora de productos farmacéuticos, Trujillo 2023
title_full_unstemmed Marketing digital y el posicionamiento en una empresa comercializadora de productos farmacéuticos, Trujillo 2023
title_sort Marketing digital y el posicionamiento en una empresa comercializadora de productos farmacéuticos, Trujillo 2023
author Eustaquio Luciano, Katherine Lizbeth
author_facet Eustaquio Luciano, Katherine Lizbeth
Sernaque Suarez, Lucia Milagros Mardely
author_role author
author2 Sernaque Suarez, Lucia Milagros Mardely
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinoza Rodriguez, Olenka Ana Catherine
Palacios Rodriguez, Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Eustaquio Luciano, Katherine Lizbeth
Sernaque Suarez, Lucia Milagros Mardely
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Digitalización
Redes sociales
topic Marketing
Digitalización
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el marketing digital y el posicionamiento en una empresa comercializadora de productos farmacéuticos, Trujillo 2023. Se llevó a cabo un estudio de investigación cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño no experimental transversal y correlacional, donde utilizó una muestra de 278 clientes. Para la técnica de recolección de datos fue utilizada la encuesta con 30 preguntas con base a la escala de Likert y el instrumento fue el cuestionario. Logrando tener como resultados que existen niveles alto de marketing digital y posicionamiento en la empresa farmacéutica, asimismo los resultados entre el servicio cliente y la imagen de marca establecieron una relación directa de 0.195, continuando si existe relación significativa de publicidad digital y lealtad con 0.214 y en cuanto la promoción y el atributo se estableció una relación directa de 0.288. Finalmente se llega a la conclusión, si existe una relación significativa entre las variables de marketing digital y posicionamiento con una relación directa de 0.273 aceptando la hipótesis alterna y rechazando la hipótesis nula. Terminando se concluye que, si el marketing digital se implementa eficazmente en la empresa farmacéutica, aumentan significativamente las posibilidades de lograr el posicionamiento deseado.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-15T17:10:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-15T17:10:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/135657
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/135657
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135657/1/Eustaquio_LKL-Sernaque_SLMM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135657/2/Eustaquio_LKL-Sernaque_SLMM-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135657/3/Eustaquio_LKL-Sernaque_SLMM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135657/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135657/5/Eustaquio_LKL-Sernaque_SLMM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135657/7/Eustaquio_LKL-Sernaque_SLMM-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135657/9/Eustaquio_LKL-Sernaque_SLMM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135657/6/Eustaquio_LKL-Sernaque_SLMM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135657/8/Eustaquio_LKL-Sernaque_SLMM-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135657/10/Eustaquio_LKL-Sernaque_SLMM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv bcdd84ec2bab5870fcccafe547a8273b
b05468937accc3d25914cd46670afb72
70a44f755f4603c4b39e44f3dbc36142
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b5a464c7db62ecfff079d1a0d05b8382
9f514c9344ddeaf6a3ec59d73cb72f0c
4703eb04b37a42c9ea46869e71013e54
37ca1720bf38d885cdb5e6512daa5c2b
7619ad2ae08c9f7ab6b10786f4c6915f
37ca1720bf38d885cdb5e6512daa5c2b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921892934287360
spelling Espinoza Rodriguez, Olenka Ana CatherinePalacios Rodriguez, JesúsEustaquio Luciano, Katherine LizbethSernaque Suarez, Lucia Milagros Mardely2024-03-15T17:10:06Z2024-03-15T17:10:06Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/135657Esta investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el marketing digital y el posicionamiento en una empresa comercializadora de productos farmacéuticos, Trujillo 2023. Se llevó a cabo un estudio de investigación cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño no experimental transversal y correlacional, donde utilizó una muestra de 278 clientes. Para la técnica de recolección de datos fue utilizada la encuesta con 30 preguntas con base a la escala de Likert y el instrumento fue el cuestionario. Logrando tener como resultados que existen niveles alto de marketing digital y posicionamiento en la empresa farmacéutica, asimismo los resultados entre el servicio cliente y la imagen de marca establecieron una relación directa de 0.195, continuando si existe relación significativa de publicidad digital y lealtad con 0.214 y en cuanto la promoción y el atributo se estableció una relación directa de 0.288. Finalmente se llega a la conclusión, si existe una relación significativa entre las variables de marketing digital y posicionamiento con una relación directa de 0.273 aceptando la hipótesis alterna y rechazando la hipótesis nula. Terminando se concluye que, si el marketing digital se implementa eficazmente en la empresa farmacéutica, aumentan significativamente las posibilidades de lograr el posicionamiento deseado.TrujilloEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingDigitalizaciónRedes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y el posicionamiento en una empresa comercializadora de productos farmacéuticos, Trujillo 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración1809248641639320https://orcid.org/0000-0003-3058-816Xhttps://orcid.org/0000-0003-4243-68257616647971394053413016Alva Morales, JennyPalacios Rodriguez, JesusEspinoza Rodriguez, Olenka Ana Catherinehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEustaquio_LKL-Sernaque_SLMM-SD.pdfEustaquio_LKL-Sernaque_SLMM-SD.pdfapplication/pdf1003346https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135657/1/Eustaquio_LKL-Sernaque_SLMM-SD.pdfbcdd84ec2bab5870fcccafe547a8273bMD51Eustaquio_LKL-Sernaque_SLMM-IT.pdfEustaquio_LKL-Sernaque_SLMM-IT.pdfapplication/pdf8736108https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135657/2/Eustaquio_LKL-Sernaque_SLMM-IT.pdfb05468937accc3d25914cd46670afb72MD52Eustaquio_LKL-Sernaque_SLMM.pdfEustaquio_LKL-Sernaque_SLMM.pdfapplication/pdf1010424https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135657/3/Eustaquio_LKL-Sernaque_SLMM.pdf70a44f755f4603c4b39e44f3dbc36142MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135657/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTEustaquio_LKL-Sernaque_SLMM-SD.pdf.txtEustaquio_LKL-Sernaque_SLMM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain183361https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135657/5/Eustaquio_LKL-Sernaque_SLMM-SD.pdf.txtb5a464c7db62ecfff079d1a0d05b8382MD55Eustaquio_LKL-Sernaque_SLMM-IT.pdf.txtEustaquio_LKL-Sernaque_SLMM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2088https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135657/7/Eustaquio_LKL-Sernaque_SLMM-IT.pdf.txt9f514c9344ddeaf6a3ec59d73cb72f0cMD57Eustaquio_LKL-Sernaque_SLMM.pdf.txtEustaquio_LKL-Sernaque_SLMM.pdf.txtExtracted texttext/plain187618https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135657/9/Eustaquio_LKL-Sernaque_SLMM.pdf.txt4703eb04b37a42c9ea46869e71013e54MD59THUMBNAILEustaquio_LKL-Sernaque_SLMM-SD.pdf.jpgEustaquio_LKL-Sernaque_SLMM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5105https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135657/6/Eustaquio_LKL-Sernaque_SLMM-SD.pdf.jpg37ca1720bf38d885cdb5e6512daa5c2bMD56Eustaquio_LKL-Sernaque_SLMM-IT.pdf.jpgEustaquio_LKL-Sernaque_SLMM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6297https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135657/8/Eustaquio_LKL-Sernaque_SLMM-IT.pdf.jpg7619ad2ae08c9f7ab6b10786f4c6915fMD58Eustaquio_LKL-Sernaque_SLMM.pdf.jpgEustaquio_LKL-Sernaque_SLMM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5105https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135657/10/Eustaquio_LKL-Sernaque_SLMM.pdf.jpg37ca1720bf38d885cdb5e6512daa5c2bMD51020.500.12692/135657oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1356572024-03-15 22:58:43.693Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).