Marketing digital y el posicionamiento en una empresa comercializadora de productos farmacéuticos, Trujillo 2023

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el marketing digital y el posicionamiento en una empresa comercializadora de productos farmacéuticos, Trujillo 2023. Se llevó a cabo un estudio de investigación cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño no experimental transversa...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Eustaquio Luciano, Katherine Lizbeth, Sernaque Suarez, Lucia Milagros Mardely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135657
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/135657
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Digitalización
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el marketing digital y el posicionamiento en una empresa comercializadora de productos farmacéuticos, Trujillo 2023. Se llevó a cabo un estudio de investigación cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño no experimental transversal y correlacional, donde utilizó una muestra de 278 clientes. Para la técnica de recolección de datos fue utilizada la encuesta con 30 preguntas con base a la escala de Likert y el instrumento fue el cuestionario. Logrando tener como resultados que existen niveles alto de marketing digital y posicionamiento en la empresa farmacéutica, asimismo los resultados entre el servicio cliente y la imagen de marca establecieron una relación directa de 0.195, continuando si existe relación significativa de publicidad digital y lealtad con 0.214 y en cuanto la promoción y el atributo se estableció una relación directa de 0.288. Finalmente se llega a la conclusión, si existe una relación significativa entre las variables de marketing digital y posicionamiento con una relación directa de 0.273 aceptando la hipótesis alterna y rechazando la hipótesis nula. Terminando se concluye que, si el marketing digital se implementa eficazmente en la empresa farmacéutica, aumentan significativamente las posibilidades de lograr el posicionamiento deseado.
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