El bullying y el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo en el área de matemática de la Institución Educativa Nº 2071 “Cesar Vallejo”- UGEL Nº02 - Los Olivos - año 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “El bullying y el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo en el área de matemática de la Institución Educativa Nº 2071 “César Vallejo” UGEL Nº02- Los Olivos- año 2013”, tuvo como problema principal verificar la relación del Bullying con el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santos Peña, Valeriano
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118260
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118260
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Bullying
Rendimiento académico
Gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “El bullying y el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo en el área de matemática de la Institución Educativa Nº 2071 “César Vallejo” UGEL Nº02- Los Olivos- año 2013”, tuvo como problema principal verificar la relación del Bullying con el rendimiento académico y el objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre el Bullying y el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo en el área de matemática de la Institución Educativa Nº 2071 “César Vallejo” UGEL Nº02- Los Olivos- año 2013”. Este estudio se enmarca dentro del tipo de investigación básica, del nivel descriptivo – correlacional, empleando un diseño no experimental, transversal, descriptivo correlacional, se empleó como instrumento un cuestionario para medir la variable el bullying y para medir la variable rendimiento académico se usó el instrumento denominado registro de evaluación; y luego de aplicar el análisis estadístico se estableció que existe una relación de ambas variables. Estos instrumentos se aplicaron a 127 estudiantes del VI ciclo de EBR, que fueron determinados por muestreo probabilístico aleatorio. Según los resultados estadísticos se determinó que existe relación entre El Bullying y el Rendimiento Académico de los estudiantes del VI ciclo en el área de matemática de la Institución Educativa Nº 2071 “César Vallejo” UGEL Nº02- Los Olivos- año 2013, lo que nos permitió concluir que el valor hallado es menor que 0.05, entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación por lo que se determinó que el Bullying se relaciona con el Rendimiento Académico de los estudiantes del VI ciclo en el área de matemática de la Institución Educativa Nº 2071 “César Vallejo” UGEL Nº02- Los Olivos- año 2013.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).