Las NTICs y su relación con el desempeño labor docente en la institución educativa “El amauta”de la UGEL N° 04 - Comas, 2012

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene como objetivo Determinar la relación del uso de las NTICs con el desempeño docente Laboral en la Institución Educativa “El amauta”, de la UGEL Nº 04 – Comas, 2012. El tipo de investigación es: Descriptivo y correlacional; diseño no experimental: Descriptivo – Correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sumari Poma, Emilia Fanny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17189
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17189
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Tecnologías de la información y comunicación
Desempeño laboral
Desempeño docente
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tiene como objetivo Determinar la relación del uso de las NTICs con el desempeño docente Laboral en la Institución Educativa “El amauta”, de la UGEL Nº 04 – Comas, 2012. El tipo de investigación es: Descriptivo y correlacional; diseño no experimental: Descriptivo – Correlacional, de corte transversal y un enfoque cuantitativo para el tratamiento de los datos. La muestra estuvo conformado por 30 docentes y 244 estudiantes de la I.E. “El Amauta” del distrito de Comas – UGEL Nº 04. Los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios tipo escala de Likert tomadas a docentes y estudiantes. Finalmente, se comprobó que existe una relación significativa, donde se ha demostrado que el uso de las NTICs tiene relación directa y positiva con el desempeño docente. Siendo el índice de correlación de 0,764 que significa que la relación es alta y positiva, a la probabilidad de α = 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).