Inteligencia emocional y estrés académico en internos rotativos de enfermería que cursan su rotación en un hospital de Ecuador, 2021

Descripción del Articulo

El desarrollo de esta investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia de la inteligencia emocional en el estrés académico de los internos rotativos de enfermería que cursan su rotación en un hospital de Ecuador, 2021. Dentro del diseño metodológico se efectuó con el enfoque cuan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Hidalgo, Diego Sebastian
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71789
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71789
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Aprendizaje
Estrés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El desarrollo de esta investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia de la inteligencia emocional en el estrés académico de los internos rotativos de enfermería que cursan su rotación en un hospital de Ecuador, 2021. Dentro del diseño metodológico se efectuó con el enfoque cuantitativo, de tipo aplicativo, no probabilístico, con diseño de no experimental con un estudio transversal. La población estuvo conformada por un total de 60 estudiantes que cursan el año del internado rotativo realizando sus pasantías en un hospital de Ecuador, la técnica que se utilizó fue la encuesta online mediante un link enviado a cada participante, en la cual se trascribió los cuestionarios de preguntas en la aplicación de Google Forms, los dos instrumentos fueron validados y certificados en estudios previos. Para su confiabilidad se realizó una prueba piloto en la cual se dio uso al Coeficiente Alfa de Cronbach 0,82 para el cuestionario de estrés académico. El estadístico que se empleó en este estudio fue Rho de Spearman con un valor de 0,80 la cual indica una correlación aceptable entre las variables Inteligencia emocional y estrés Académico, es decir a mejor inteligencia emocional menor estrés académico en los internos de enfermería de un hospital de Ecuador.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).