Los juegos verbales para mejorar la expresión oral en niños de nivel inicial de una institución educativa La Victoria 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo, determinar la influencia de los juegos verbales en el desarrollo y la mejora de la expresión oral de los niños de nivel inicial de la Institución Educativa 2023, se utilizó un enfoque cuantitativo, diseño pre experimental y una muestra de 15 niños. Los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alva Tafur, Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/152849
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/152849
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos verbales
Expresión oral
Fluidez
Dicción
Voz
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo, determinar la influencia de los juegos verbales en el desarrollo y la mejora de la expresión oral de los niños de nivel inicial de la Institución Educativa 2023, se utilizó un enfoque cuantitativo, diseño pre experimental y una muestra de 15 niños. Los resultados obtenidos del pre test indican que el 100% de la muestra se encuentra en el nivel “inicio” respecto a la fluidez, el 60% se encuentra en el nivel “en proceso” respecto a la dicción y el 73.33% se encuentra en el nivel “en proceso” respecto a la voz. Realizado el post test, se obtuvo como resultados que el 66.67% se encuentra en el nivel “en proceso” respecto a la fluidez. El 80% se encuentra en el nivel “en proceso” respecto a la dicción y el 73.33% se encuentra en el nivel “en proceso” respecto a la voz. Al compara las medias del pre test y post test de la expresión oral se obtuvo un z= -3,475 y de la prueba de Wilcoxon se obtuvo un p= 0.001. Se concluyo que el uso de los juegos verbales influye en la mejora del desarrollo de la expresión oral en los niños.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).