Los juegos verbales para mejorar la expresión oral en niños de nivel inicial de una institución educativa La Victoria 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo, determinar la influencia de los juegos verbales en el desarrollo y la mejora de la expresión oral de los niños de nivel inicial de la Institución Educativa 2023, se utilizó un enfoque cuantitativo, diseño pre experimental y una muestra de 15 niños. Los...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/152849 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152849 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos verbales Expresión oral Fluidez Dicción Voz https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo, determinar la influencia de los juegos verbales en el desarrollo y la mejora de la expresión oral de los niños de nivel inicial de la Institución Educativa 2023, se utilizó un enfoque cuantitativo, diseño pre experimental y una muestra de 15 niños. Los resultados obtenidos del pre test indican que el 100% de la muestra se encuentra en el nivel “inicio” respecto a la fluidez, el 60% se encuentra en el nivel “en proceso” respecto a la dicción y el 73.33% se encuentra en el nivel “en proceso” respecto a la voz. Realizado el post test, se obtuvo como resultados que el 66.67% se encuentra en el nivel “en proceso” respecto a la fluidez. El 80% se encuentra en el nivel “en proceso” respecto a la dicción y el 73.33% se encuentra en el nivel “en proceso” respecto a la voz. Al compara las medias del pre test y post test de la expresión oral se obtuvo un z= -3,475 y de la prueba de Wilcoxon se obtuvo un p= 0.001. Se concluyo que el uso de los juegos verbales influye en la mejora del desarrollo de la expresión oral en los niños. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).