Gestión institucional y desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primario del distrito Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Ayacucho, 2022
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como propósito, establecer la relación entre gestión institucional y el desempeño docente en el marco de la educación actual del enfoque por competencias, el estudio se basó en una mirada cuantitativa, ubicado en el nivel relacional con diseño descriptivo correlacional, para ello se...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103316 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/103316 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente Estudiantes Instituciones educativas Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio tuvo como propósito, establecer la relación entre gestión institucional y el desempeño docente en el marco de la educación actual del enfoque por competencias, el estudio se basó en una mirada cuantitativa, ubicado en el nivel relacional con diseño descriptivo correlacional, para ello se estimó como muestra de estudio a 81 directivos y docentes de ambos géneros. Para el proceso de recojo de datos se empleó los cuestionarios de encuestas. De acuerdo al propósito se encontró que el 70% de los encuestados consideran que casi siempre existe un nivel medio de gestión institucional; en relación al desempeño docente, el 61, 7% de los formadores alcanzan un desempeño docente en logro previsto. Podemos concluir que existe relación significativa entre gestión institucional y desempeño docente en las II.EE estudiadas, en razón a que la importancia asintótica adquirida Rho de Spearman es de: 0,000, por lo que este resultado está por debajo de α 0,05; por lo tanto, hay una verdadera razón para elegir la hipótesis electiva y rechazar la hipótesis nula, la tabla de conexiones de estudio fue de 0,883, por lo que existe una alta relación entre gestión institucional y desempeño docente (Rho de Spearman: 0,883; p < 0,05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).