Gestión institucional y desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primario del distrito Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Ayacucho, 2022

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como propósito, establecer la relación entre gestión institucional y el desempeño docente en el marco de la educación actual del enfoque por competencias, el estudio se basó en una mirada cuantitativa, ubicado en el nivel relacional con diseño descriptivo correlacional, para ello se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Choque Capcha, Diana Carolina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103316
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/103316
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Estudiantes
Instituciones educativas
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como propósito, establecer la relación entre gestión institucional y el desempeño docente en el marco de la educación actual del enfoque por competencias, el estudio se basó en una mirada cuantitativa, ubicado en el nivel relacional con diseño descriptivo correlacional, para ello se estimó como muestra de estudio a 81 directivos y docentes de ambos géneros. Para el proceso de recojo de datos se empleó los cuestionarios de encuestas. De acuerdo al propósito se encontró que el 70% de los encuestados consideran que casi siempre existe un nivel medio de gestión institucional; en relación al desempeño docente, el 61, 7% de los formadores alcanzan un desempeño docente en logro previsto. Podemos concluir que existe relación significativa entre gestión institucional y desempeño docente en las II.EE estudiadas, en razón a que la importancia asintótica adquirida Rho de Spearman es de: 0,000, por lo que este resultado está por debajo de α 0,05; por lo tanto, hay una verdadera razón para elegir la hipótesis electiva y rechazar la hipótesis nula, la tabla de conexiones de estudio fue de 0,883, por lo que existe una alta relación entre gestión institucional y desempeño docente (Rho de Spearman: 0,883; p < 0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).