Calidad De Servicio Y Satisfacción Del Usuario Atendido Por El Personal De Enfermería Que Labora En La Clínica Pardo De La Ciudad Del Cusco

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación intitulado “Calidad De Servicio Y Satisfacción Del Usuario Atendido por el Personal De Enfermería Que Labora En La Clínica Pardo De La Ciudad Del Cusco”, tiene como objetivo principal Determinar en qué medida la calidad de servicio influye en la satisfacción del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rios Chavez, Francisca
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33935
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/33935
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de Servicio
Satisfacción del Usuario
Personal De Enfermería Y Clínica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_4883336c81f4c6beedc1d2c61516863a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33935
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad De Servicio Y Satisfacción Del Usuario Atendido Por El Personal De Enfermería Que Labora En La Clínica Pardo De La Ciudad Del Cusco
title Calidad De Servicio Y Satisfacción Del Usuario Atendido Por El Personal De Enfermería Que Labora En La Clínica Pardo De La Ciudad Del Cusco
spellingShingle Calidad De Servicio Y Satisfacción Del Usuario Atendido Por El Personal De Enfermería Que Labora En La Clínica Pardo De La Ciudad Del Cusco
Rios Chavez, Francisca
Calidad de Servicio
Satisfacción del Usuario
Personal De Enfermería Y Clínica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad De Servicio Y Satisfacción Del Usuario Atendido Por El Personal De Enfermería Que Labora En La Clínica Pardo De La Ciudad Del Cusco
title_full Calidad De Servicio Y Satisfacción Del Usuario Atendido Por El Personal De Enfermería Que Labora En La Clínica Pardo De La Ciudad Del Cusco
title_fullStr Calidad De Servicio Y Satisfacción Del Usuario Atendido Por El Personal De Enfermería Que Labora En La Clínica Pardo De La Ciudad Del Cusco
title_full_unstemmed Calidad De Servicio Y Satisfacción Del Usuario Atendido Por El Personal De Enfermería Que Labora En La Clínica Pardo De La Ciudad Del Cusco
title_sort Calidad De Servicio Y Satisfacción Del Usuario Atendido Por El Personal De Enfermería Que Labora En La Clínica Pardo De La Ciudad Del Cusco
author Rios Chavez, Francisca
author_facet Rios Chavez, Francisca
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Marmanillo Manga, Rosa Elvira
dc.contributor.author.fl_str_mv Rios Chavez, Francisca
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de Servicio
Satisfacción del Usuario
Personal De Enfermería Y Clínica
topic Calidad de Servicio
Satisfacción del Usuario
Personal De Enfermería Y Clínica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente trabajo de investigación intitulado “Calidad De Servicio Y Satisfacción Del Usuario Atendido por el Personal De Enfermería Que Labora En La Clínica Pardo De La Ciudad Del Cusco”, tiene como objetivo principal Determinar en qué medida la calidad de servicio influye en la satisfacción del usuario atendido por el personal de enfermería que labora en la Clínica Pardo de la ciudad del Cusco. La metodología fue de tipo correlacional descriptivo, no experimental y de enfoque cualitativo. La población está conformada por 30 usuarios que acuden en la Clínica Pardo de la ciudad del Cusco. Donde se llegó a las siguientes conclusiones: Según los datos obtenidos en la presente investigación se llegó a concluir que se rechaza la hipótesis nula (H0), puesto que el coeficiente de correlación de Pearson es mayor a cero, este coeficiente es de 0.683, un valor positivo, es decir que existe una relación entre la calidad de servicio y satisfacción del usuario, se puede considerar que esta asociación es estadísticamente significativa con un nivel de confianza del 95%. De los datos obtenidos en la presente investigación se llegó a concluir que el nivel de calidad de servicio del personal de enfermería que labora en la Clínica Pardo de la ciudad del Cusco es regular, esto se debe a que el personal de enfermería no realiza sus laborares de manera eficiente en la parte de tiempos de espera, así como el trato que se le da a los usuarios que son atendidos por el establecimiento de salud. Por último, se llegó a concluir que el grado de satisfacción de los usuarios que son atendidos por personal de enfermería que labora en la Clínica Pardo de la ciudad del Cusco es bajo, esto debido a que el personal de atención requiere de un seguimiento constante y una evaluación de desempeño para identificar las deficiencias del personal.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-10T21:17:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-10T21:17:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/33935
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/33935
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33935/1/rios_chf.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33935/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33935/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33935/4/rios_chf.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33935/5/rios_chf.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 754e529050ea80134d4b8dbc8760cc53
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
385b1ee635db69165fa12b34e47b3fe6
2002cbc58b98c371e76501c094949226
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921618562842624
spelling Marmanillo Manga, Rosa ElviraRios Chavez, Francisca2019-06-10T21:17:29Z2019-06-10T21:17:29Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/33935El presente trabajo de investigación intitulado “Calidad De Servicio Y Satisfacción Del Usuario Atendido por el Personal De Enfermería Que Labora En La Clínica Pardo De La Ciudad Del Cusco”, tiene como objetivo principal Determinar en qué medida la calidad de servicio influye en la satisfacción del usuario atendido por el personal de enfermería que labora en la Clínica Pardo de la ciudad del Cusco. La metodología fue de tipo correlacional descriptivo, no experimental y de enfoque cualitativo. La población está conformada por 30 usuarios que acuden en la Clínica Pardo de la ciudad del Cusco. Donde se llegó a las siguientes conclusiones: Según los datos obtenidos en la presente investigación se llegó a concluir que se rechaza la hipótesis nula (H0), puesto que el coeficiente de correlación de Pearson es mayor a cero, este coeficiente es de 0.683, un valor positivo, es decir que existe una relación entre la calidad de servicio y satisfacción del usuario, se puede considerar que esta asociación es estadísticamente significativa con un nivel de confianza del 95%. De los datos obtenidos en la presente investigación se llegó a concluir que el nivel de calidad de servicio del personal de enfermería que labora en la Clínica Pardo de la ciudad del Cusco es regular, esto se debe a que el personal de enfermería no realiza sus laborares de manera eficiente en la parte de tiempos de espera, así como el trato que se le da a los usuarios que son atendidos por el establecimiento de salud. Por último, se llegó a concluir que el grado de satisfacción de los usuarios que son atendidos por personal de enfermería que labora en la Clínica Pardo de la ciudad del Cusco es bajo, esto debido a que el personal de atención requiere de un seguimiento constante y una evaluación de desempeño para identificar las deficiencias del personal.TesisTrujilloEscuela de PosgradoGestión en los Servicios de Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de ServicioSatisfacción del UsuarioPersonal De Enfermería Y Clínicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad De Servicio Y Satisfacción Del Usuario Atendido Por El Personal De Enfermería Que Labora En La Clínica Pardo De La Ciudad Del Cuscoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALrios_chf.pdfrios_chf.pdfapplication/pdf951594https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33935/1/rios_chf.pdf754e529050ea80134d4b8dbc8760cc53MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33935/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33935/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTrios_chf.pdf.txtrios_chf.pdf.txtExtracted texttext/plain76828https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33935/4/rios_chf.pdf.txt385b1ee635db69165fa12b34e47b3fe6MD54THUMBNAILrios_chf.pdf.jpgrios_chf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4540https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33935/5/rios_chf.pdf.jpg2002cbc58b98c371e76501c094949226MD5520.500.12692/33935oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/339352019-07-13 22:44:29.62Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.968875
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).