Calidad De Servicio Y Satisfacción Del Usuario Atendido Por El Personal De Enfermería Que Labora En La Clínica Pardo De La Ciudad Del Cusco
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación intitulado “Calidad De Servicio Y Satisfacción Del Usuario Atendido por el Personal De Enfermería Que Labora En La Clínica Pardo De La Ciudad Del Cusco”, tiene como objetivo principal Determinar en qué medida la calidad de servicio influye en la satisfacción del...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33935 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33935 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de Servicio Satisfacción del Usuario Personal De Enfermería Y Clínica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_4883336c81f4c6beedc1d2c61516863a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33935 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad De Servicio Y Satisfacción Del Usuario Atendido Por El Personal De Enfermería Que Labora En La Clínica Pardo De La Ciudad Del Cusco |
| title |
Calidad De Servicio Y Satisfacción Del Usuario Atendido Por El Personal De Enfermería Que Labora En La Clínica Pardo De La Ciudad Del Cusco |
| spellingShingle |
Calidad De Servicio Y Satisfacción Del Usuario Atendido Por El Personal De Enfermería Que Labora En La Clínica Pardo De La Ciudad Del Cusco Rios Chavez, Francisca Calidad de Servicio Satisfacción del Usuario Personal De Enfermería Y Clínica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Calidad De Servicio Y Satisfacción Del Usuario Atendido Por El Personal De Enfermería Que Labora En La Clínica Pardo De La Ciudad Del Cusco |
| title_full |
Calidad De Servicio Y Satisfacción Del Usuario Atendido Por El Personal De Enfermería Que Labora En La Clínica Pardo De La Ciudad Del Cusco |
| title_fullStr |
Calidad De Servicio Y Satisfacción Del Usuario Atendido Por El Personal De Enfermería Que Labora En La Clínica Pardo De La Ciudad Del Cusco |
| title_full_unstemmed |
Calidad De Servicio Y Satisfacción Del Usuario Atendido Por El Personal De Enfermería Que Labora En La Clínica Pardo De La Ciudad Del Cusco |
| title_sort |
Calidad De Servicio Y Satisfacción Del Usuario Atendido Por El Personal De Enfermería Que Labora En La Clínica Pardo De La Ciudad Del Cusco |
| author |
Rios Chavez, Francisca |
| author_facet |
Rios Chavez, Francisca |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Marmanillo Manga, Rosa Elvira |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rios Chavez, Francisca |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de Servicio Satisfacción del Usuario Personal De Enfermería Y Clínica |
| topic |
Calidad de Servicio Satisfacción del Usuario Personal De Enfermería Y Clínica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
El presente trabajo de investigación intitulado “Calidad De Servicio Y Satisfacción Del Usuario Atendido por el Personal De Enfermería Que Labora En La Clínica Pardo De La Ciudad Del Cusco”, tiene como objetivo principal Determinar en qué medida la calidad de servicio influye en la satisfacción del usuario atendido por el personal de enfermería que labora en la Clínica Pardo de la ciudad del Cusco. La metodología fue de tipo correlacional descriptivo, no experimental y de enfoque cualitativo. La población está conformada por 30 usuarios que acuden en la Clínica Pardo de la ciudad del Cusco. Donde se llegó a las siguientes conclusiones: Según los datos obtenidos en la presente investigación se llegó a concluir que se rechaza la hipótesis nula (H0), puesto que el coeficiente de correlación de Pearson es mayor a cero, este coeficiente es de 0.683, un valor positivo, es decir que existe una relación entre la calidad de servicio y satisfacción del usuario, se puede considerar que esta asociación es estadísticamente significativa con un nivel de confianza del 95%. De los datos obtenidos en la presente investigación se llegó a concluir que el nivel de calidad de servicio del personal de enfermería que labora en la Clínica Pardo de la ciudad del Cusco es regular, esto se debe a que el personal de enfermería no realiza sus laborares de manera eficiente en la parte de tiempos de espera, así como el trato que se le da a los usuarios que son atendidos por el establecimiento de salud. Por último, se llegó a concluir que el grado de satisfacción de los usuarios que son atendidos por personal de enfermería que labora en la Clínica Pardo de la ciudad del Cusco es bajo, esto debido a que el personal de atención requiere de un seguimiento constante y una evaluación de desempeño para identificar las deficiencias del personal. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-10T21:17:29Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-10T21:17:29Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/33935 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/33935 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33935/1/rios_chf.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33935/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33935/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33935/4/rios_chf.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33935/5/rios_chf.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
754e529050ea80134d4b8dbc8760cc53 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 385b1ee635db69165fa12b34e47b3fe6 2002cbc58b98c371e76501c094949226 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921618562842624 |
| spelling |
Marmanillo Manga, Rosa ElviraRios Chavez, Francisca2019-06-10T21:17:29Z2019-06-10T21:17:29Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/33935El presente trabajo de investigación intitulado “Calidad De Servicio Y Satisfacción Del Usuario Atendido por el Personal De Enfermería Que Labora En La Clínica Pardo De La Ciudad Del Cusco”, tiene como objetivo principal Determinar en qué medida la calidad de servicio influye en la satisfacción del usuario atendido por el personal de enfermería que labora en la Clínica Pardo de la ciudad del Cusco. La metodología fue de tipo correlacional descriptivo, no experimental y de enfoque cualitativo. La población está conformada por 30 usuarios que acuden en la Clínica Pardo de la ciudad del Cusco. Donde se llegó a las siguientes conclusiones: Según los datos obtenidos en la presente investigación se llegó a concluir que se rechaza la hipótesis nula (H0), puesto que el coeficiente de correlación de Pearson es mayor a cero, este coeficiente es de 0.683, un valor positivo, es decir que existe una relación entre la calidad de servicio y satisfacción del usuario, se puede considerar que esta asociación es estadísticamente significativa con un nivel de confianza del 95%. De los datos obtenidos en la presente investigación se llegó a concluir que el nivel de calidad de servicio del personal de enfermería que labora en la Clínica Pardo de la ciudad del Cusco es regular, esto se debe a que el personal de enfermería no realiza sus laborares de manera eficiente en la parte de tiempos de espera, así como el trato que se le da a los usuarios que son atendidos por el establecimiento de salud. Por último, se llegó a concluir que el grado de satisfacción de los usuarios que son atendidos por personal de enfermería que labora en la Clínica Pardo de la ciudad del Cusco es bajo, esto debido a que el personal de atención requiere de un seguimiento constante y una evaluación de desempeño para identificar las deficiencias del personal.TesisTrujilloEscuela de PosgradoGestión en los Servicios de Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de ServicioSatisfacción del UsuarioPersonal De Enfermería Y Clínicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad De Servicio Y Satisfacción Del Usuario Atendido Por El Personal De Enfermería Que Labora En La Clínica Pardo De La Ciudad Del Cuscoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALrios_chf.pdfrios_chf.pdfapplication/pdf951594https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33935/1/rios_chf.pdf754e529050ea80134d4b8dbc8760cc53MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33935/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33935/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTrios_chf.pdf.txtrios_chf.pdf.txtExtracted texttext/plain76828https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33935/4/rios_chf.pdf.txt385b1ee635db69165fa12b34e47b3fe6MD54THUMBNAILrios_chf.pdf.jpgrios_chf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4540https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33935/5/rios_chf.pdf.jpg2002cbc58b98c371e76501c094949226MD5520.500.12692/33935oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/339352019-07-13 22:44:29.62Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.968875 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).