Clima organizacional en la percepción del personal docente y padres de familia, La Esperanza – 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación descriptiva comparativa tiene como propósito describir los niveles de clima organizacional según la perspectiva de los docentes y de los padres de familia de una institución educativa del Distrito de la Esperanza. El tipo de investigación realizada es no experimental con di...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21073 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21073 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Clima organizacional Profesores - Actitudes Padres e hijos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación descriptiva comparativa tiene como propósito describir los niveles de clima organizacional según la perspectiva de los docentes y de los padres de familia de una institución educativa del Distrito de la Esperanza. El tipo de investigación realizada es no experimental con diseño descriptivo comparativo porque se considera dos investigaciones simples para luego comparar los datos obtenidos. La población está conformada por 22 docentes de inicial y primaria y 510 padres de familia. La muestra se obtuvo por muestreo no probabilístico intencional con 22 docentes y 51 padres de familia. El instrumento que se aplicó es el cuestionario de Clima organizacional. El instrumento ha sido validado mediante la validación F.r PEARSON y la confiabilidad a través de F.r. PEARSON. Los resultados obtenidos evidencian una leve diferencia en la perspectiva docente frente a la perspectiva de los padres de familia. Concluimos que la hipótesis fue respaldada con los resultados obtenidos y rechaza la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).