Inteligencia artificial y el aprendizaje de la gramática inglesa en estudiantes de EBR, 2024

Descripción del Articulo

El propósito principal de la investigación fue identificar la relación entre la inteligencia artificial y el aprendizaje de la gramática inglesa en estudiantes de Educación Básica Regular (EBR) durante el año 2024. Este estudio adoptó un enfoque cuantitativo, de carácter aplicado, con un diseño no e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Labra Chino, Elbio
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153583
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153583
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Gramática
Inteligencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El propósito principal de la investigación fue identificar la relación entre la inteligencia artificial y el aprendizaje de la gramática inglesa en estudiantes de Educación Básica Regular (EBR) durante el año 2024. Este estudio adoptó un enfoque cuantitativo, de carácter aplicado, con un diseño no experimental, transversal y correlacional, y se basó en el método hipotético-deductivo. Para llevarlo a cabo, se utilizó la técnica de la encuesta, empleando dos cuestionarios como instrumentos, uno para cada variable. Estos cuestionarios fueron validados y considerados adecuados por expertos, y demostraron un alto nivel de confiabilidad mediante la prueba alfa de Cronbach. Los instrumentos se aplicaron a una muestra de 53 estudiantes, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico e intencional, de una población total de 60 estudiantes de EBR. La prueba estadística no paramétrica utilizada fue el coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados indicaron que existe una relación significativa entre la inteligencia artificial y el aprendizaje de la gramática inglesa, con un nivel de correlación muy alto (Rho 0,806 y p-valor 0,001). Se concluyó que a medida que aumenta el nivel de inteligencia artificial, el aprendizaje de la gramática inglesa también mejora proporcionalmente.
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