Inteligencia artificial y el aprendizaje de la gramática inglesa en estudiantes de EBR, 2024
Descripción del Articulo
El propósito principal de la investigación fue identificar la relación entre la inteligencia artificial y el aprendizaje de la gramática inglesa en estudiantes de Educación Básica Regular (EBR) durante el año 2024. Este estudio adoptó un enfoque cuantitativo, de carácter aplicado, con un diseño no e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153583 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153583 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Gramática Inteligencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | El propósito principal de la investigación fue identificar la relación entre la inteligencia artificial y el aprendizaje de la gramática inglesa en estudiantes de Educación Básica Regular (EBR) durante el año 2024. Este estudio adoptó un enfoque cuantitativo, de carácter aplicado, con un diseño no experimental, transversal y correlacional, y se basó en el método hipotético-deductivo. Para llevarlo a cabo, se utilizó la técnica de la encuesta, empleando dos cuestionarios como instrumentos, uno para cada variable. Estos cuestionarios fueron validados y considerados adecuados por expertos, y demostraron un alto nivel de confiabilidad mediante la prueba alfa de Cronbach. Los instrumentos se aplicaron a una muestra de 53 estudiantes, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico e intencional, de una población total de 60 estudiantes de EBR. La prueba estadística no paramétrica utilizada fue el coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados indicaron que existe una relación significativa entre la inteligencia artificial y el aprendizaje de la gramática inglesa, con un nivel de correlación muy alto (Rho 0,806 y p-valor 0,001). Se concluyó que a medida que aumenta el nivel de inteligencia artificial, el aprendizaje de la gramática inglesa también mejora proporcionalmente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).