Liderazgo pedagógico y gestión de la convivencia escolar en la Institución Educativa N° 0006, de la ciudad de Juanjuí, 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo general establecer la relación entre el liderazgo pedagógico y la gestión de la convivencia escolar en la Institución Educativa N° 0006, de la ciudad de Juanjuí, 2016; a fin de explicar el grado de correlación o independencia. Para ello, se realizó un est...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12874 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/12874 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo pedagógico gestión de la convivencia escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene por objetivo general establecer la relación entre el liderazgo pedagógico y la gestión de la convivencia escolar en la Institución Educativa N° 0006, de la ciudad de Juanjuí, 2016; a fin de explicar el grado de correlación o independencia. Para ello, se realizó un estudio descriptivo correlacional, con una muestra de 40 sujetos entre docentes y directivos, seleccionados de manera no probabilística e intencional. Para el análisis de datos, se empleó técnicas estadísticas descriptivas como, la frecuencia absoluta, el porcentaje, la media y la desviación estándar; así como también, el coeficiente de correlación de Pearson. Los resultados indican que el liderazgo pedagógico ejercido por el director en la Institución Educativa N° 0006 es alto, ya que los resultados obtenidos nos muestran que el 50% de docentes manifestaron esta valoración el otro 50 % manifestaron que el nivel de liderazgo es medio. La gestión de la convivencia escolar en la Institución educativa N° 0006 de la ciudad de Juanjuí es alta, ya que los resultados obtenidos nos muestran que el 55% de docentes indicaron que el nivel de convivencia escolar es alto, mientras que el nivel “medio” lo expresaron el 45% de docentes. Se concluye afirmando que el liderazgo pedagógico se relaciona positiva y significativamente con la gestión de la convivencia escolar en la Institución Educativa N° 0006, de la ciudad de Juanjuí, 2016; por cuanto, se obtuvo un grado de correlación de correlación lineal de Pearson r = 0,934. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).