Comunicación como herramienta de gestión y la imagen institucional educativa en percepción de los docentes del C.E.P. La Salle - Breña 2015
Descripción del Articulo
La intención de este estudio es determinar el grado de relación que existe entre la comunicación como herramienta de gestión y la imagen institucional educativa en percepción de los docentes del C.E.P. La Salle. El tipo de investigación planteado fue descriptivo ya que detalla las características pr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7901 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7901 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Comunicación interna Instituciones educativas Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La intención de este estudio es determinar el grado de relación que existe entre la comunicación como herramienta de gestión y la imagen institucional educativa en percepción de los docentes del C.E.P. La Salle. El tipo de investigación planteado fue descriptivo ya que detalla las características propias de cada variable proyectada frente a las dimensiones propuestas, y correlacional pues determina el nivel de relación que hay entre las variables comunicación como herramienta de gestión y la imagen institucional educativa y transversal porque los datos obtenidos fueron en un momento y espacio determinado. Para dicho estudio se aplicó la técnica de la encuesta, utilizando como instrumento el cuestionario, el cual fue aplicado a docentes del C.E.P. La Salle de Lima. Para establecer la confiabilidad se utilizó el software estadístico SPSS versión 21.0 y el cálculo del coeficiente de Alpha de Cronbach. El grado de confiabilidad de los instrumentos aplicados a las variables de la comunicación como herramienta de gestión y la imagen educativa institucional procedido por la técnica antes mencionada es de 0.791 y 0.742 respectivamente, lo que significa que el instrumento presentó alta confiabilidad, por lo que se procedió a aplicar al estudio. Según los resultados conseguidos, la comunicación como herramienta de gestión se relaciona directa y significativamente con la imagen institucional educativa, lo que se corrobora con el coeficiente de correlación de rho de Spearman obtenido (0.792) y el valor de significancia obtenido fue menor que 0.01, por lo que la correlación es altamente significativa. Palabras claves: comunicación como herramienta de gestión, la imagen institucional educativa direccionalidad de la comunicación y canales de la comunicación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).