Liderazgo transformacional docente y formación integral en los estudiantes de 4to y 5to de secundaria en el C.E.P. La Salle – Breña 2015

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada “Liderazgo transformacional docente y formación integral en los estudiantes de 4to y 5to de secundaria en el C.E.P. La Salle – Breña 2015”, responde a la hipótesis general: Existe relación significativa entre el liderazgo transformacional docente y formación integral en lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderón Palomino, Carmen Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7840
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7840
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo transformacional
Formación integral del estudiante
Liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada “Liderazgo transformacional docente y formación integral en los estudiantes de 4to y 5to de secundaria en el C.E.P. La Salle – Breña 2015”, responde a la hipótesis general: Existe relación significativa entre el liderazgo transformacional docente y formación integral en los estudiantes de 4to y 5to de secundaria en el C.E.P. La Salle –Breña. En cuanto a la metodología, se puede señalar que la investigación es de tipo descriptivo correlacional Bernal C. (2010, Además es un diseño transeccional o transversal. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta, y como instrumento el cuestionario. La población está conformada por 174 estudiantes del nivel secundaria. Para analizar cada una de las variables se ha utilizado el programa SPSS versión 21 . Para la verificación de hipótesis se realizó con la prueba estadística de Rho Spearman siendo el nivel de confianza del 95% y significancia del 5%. Siendo el resultado Rho Sperman 0.577 representando ésta una buena asociación de las variables, que indica una correlación moderada. Se rechazó la Ho y acepto la H1, entonces el liderazgo transformacional docente se relaciona significativamente con la formación integral de los estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria en el C.E.P. La Salle – Breña, Lima, 2015, debido a que el valor de significancia p-value (Sig. Bilateral) es menor que 0.01 (pvalue<0.01), por lo tanto se rechazó la hipótesis nula H0
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).