Calidad de servicios educativos y satisfacción de usuarios en la “Unidad Educativa Particular Ecuador” Guayaquil, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicios educativos y la satisfacción de los usuarios en la Unidad Educativa Particular “Ecuador”, Guayaquil, 2020. Con un tipo de investigación aplicado con diseño de investigación no experimental, cuantitativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vera Inca, Fátima Leonor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51899
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51899
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Satisfacción del cliente
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_47f861d4d6734e10927868ec6ad30082
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51899
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicios educativos y satisfacción de usuarios en la “Unidad Educativa Particular Ecuador” Guayaquil, 2020
title Calidad de servicios educativos y satisfacción de usuarios en la “Unidad Educativa Particular Ecuador” Guayaquil, 2020
spellingShingle Calidad de servicios educativos y satisfacción de usuarios en la “Unidad Educativa Particular Ecuador” Guayaquil, 2020
Vera Inca, Fátima Leonor
Calidad de los servicios
Satisfacción del cliente
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Calidad de servicios educativos y satisfacción de usuarios en la “Unidad Educativa Particular Ecuador” Guayaquil, 2020
title_full Calidad de servicios educativos y satisfacción de usuarios en la “Unidad Educativa Particular Ecuador” Guayaquil, 2020
title_fullStr Calidad de servicios educativos y satisfacción de usuarios en la “Unidad Educativa Particular Ecuador” Guayaquil, 2020
title_full_unstemmed Calidad de servicios educativos y satisfacción de usuarios en la “Unidad Educativa Particular Ecuador” Guayaquil, 2020
title_sort Calidad de servicios educativos y satisfacción de usuarios en la “Unidad Educativa Particular Ecuador” Guayaquil, 2020
author Vera Inca, Fátima Leonor
author_facet Vera Inca, Fátima Leonor
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cruz Cisneros, Víctor Francisco
dc.contributor.author.fl_str_mv Vera Inca, Fátima Leonor
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de los servicios
Satisfacción del cliente
Educación
topic Calidad de los servicios
Satisfacción del cliente
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicios educativos y la satisfacción de los usuarios en la Unidad Educativa Particular “Ecuador”, Guayaquil, 2020. Con un tipo de investigación aplicado con diseño de investigación no experimental, cuantitativa y correlacional, se tomó como población objeto de estudio, el total de padres y representantes de los años 8vo y 9no de Educación General Básica, de la Unidad Educativa “Ecuador” en la ciudad de Guayaquil, durante el período 2020. Se realizó un muestreo probabilístico y como instrumentos de recolección de información se utilizó el cuestionario, dirigido a una muestra de 36 padres y representantes de los estudiantes, como usuario de los servicios educativos que presta la institución. Se aplicaron dos instrumentos de investigación contentivos de 20 y 21 ítems respectivamente. Posteriormente, se logró determinar como conclusión general que: Se comprobó que existe una relación significativa entre las variables la calidad de servicios educativos y la satisfacción usuaria, en la Unidad Educativa Particular “Ecuador”-Guayaquil en 2020. El resultado del coeficiente Rho Spearman r=0.493** y una Sig.=0.002<0.01 que indica existencia de correlación con predominio del nivel medio con 32%, se pudo determinar que coincide con los antecedentes del marco teórico.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-25T13:53:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-25T13:53:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/51899
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/51899
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51899/1/Vera_IFL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51899/2/Vera_IFL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51899/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51899/4/Vera_IFL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51899/6/Vera_IFL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51899/5/Vera_IFL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51899/7/Vera_IFL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0f640e35cc8e863f3dbf644750693d63
686bac7d9ae08eb3a43ae9f3f25e0a36
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
43607770c257cb9895ed6f5fa36a346a
65c049825785d0f1dac887dfd058640a
24b7549679951af831ee186c332a80ba
24b7549679951af831ee186c332a80ba
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923384605999104
spelling Cruz Cisneros, Víctor FranciscoVera Inca, Fátima Leonor2021-01-25T13:53:03Z2021-01-25T13:53:03Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/51899La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicios educativos y la satisfacción de los usuarios en la Unidad Educativa Particular “Ecuador”, Guayaquil, 2020. Con un tipo de investigación aplicado con diseño de investigación no experimental, cuantitativa y correlacional, se tomó como población objeto de estudio, el total de padres y representantes de los años 8vo y 9no de Educación General Básica, de la Unidad Educativa “Ecuador” en la ciudad de Guayaquil, durante el período 2020. Se realizó un muestreo probabilístico y como instrumentos de recolección de información se utilizó el cuestionario, dirigido a una muestra de 36 padres y representantes de los estudiantes, como usuario de los servicios educativos que presta la institución. Se aplicaron dos instrumentos de investigación contentivos de 20 y 21 ítems respectivamente. Posteriormente, se logró determinar como conclusión general que: Se comprobó que existe una relación significativa entre las variables la calidad de servicios educativos y la satisfacción usuaria, en la Unidad Educativa Particular “Ecuador”-Guayaquil en 2020. El resultado del coeficiente Rho Spearman r=0.493** y una Sig.=0.002<0.01 que indica existencia de correlación con predominio del nivel medio con 32%, se pudo determinar que coincide con los antecedentes del marco teórico.TesisPiuraEscuela de PosgradoGestión y Calidad Educativaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosSatisfacción del clienteEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Calidad de servicios educativos y satisfacción de usuarios en la “Unidad Educativa Particular Ecuador” Guayaquil, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación00244802https://orcid.org/0000-0002-0429-294X0929716439419077Castro ijiri, Gabriela LizethCasusol Moreno, Fernando Elías ManuelCruz Cisneros, Victor Franciscohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVera_IFL-SD.pdfVera_IFL-SD.pdfapplication/pdf1978884https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51899/1/Vera_IFL-SD.pdf0f640e35cc8e863f3dbf644750693d63MD51Vera_IFL.pdfVera_IFL.pdfapplication/pdf2470051https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51899/2/Vera_IFL.pdf686bac7d9ae08eb3a43ae9f3f25e0a36MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51899/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTVera_IFL-SD.pdf.txtVera_IFL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain144865https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51899/4/Vera_IFL-SD.pdf.txt43607770c257cb9895ed6f5fa36a346aMD54Vera_IFL.pdf.txtVera_IFL.pdf.txtExtracted texttext/plain145107https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51899/6/Vera_IFL.pdf.txt65c049825785d0f1dac887dfd058640aMD56THUMBNAILVera_IFL-SD.pdf.jpgVera_IFL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5179https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51899/5/Vera_IFL-SD.pdf.jpg24b7549679951af831ee186c332a80baMD55Vera_IFL.pdf.jpgVera_IFL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5179https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51899/7/Vera_IFL.pdf.jpg24b7549679951af831ee186c332a80baMD5720.500.12692/51899oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/518992021-01-25 09:15:26.386Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).