Calidad de servicios educativos y satisfacción de usuarios en la “Unidad Educativa Particular Ecuador” Guayaquil, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicios educativos y la satisfacción de los usuarios en la Unidad Educativa Particular “Ecuador”, Guayaquil, 2020. Con un tipo de investigación aplicado con diseño de investigación no experimental, cuantitativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vera Inca, Fátima Leonor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51899
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51899
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Satisfacción del cliente
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicios educativos y la satisfacción de los usuarios en la Unidad Educativa Particular “Ecuador”, Guayaquil, 2020. Con un tipo de investigación aplicado con diseño de investigación no experimental, cuantitativa y correlacional, se tomó como población objeto de estudio, el total de padres y representantes de los años 8vo y 9no de Educación General Básica, de la Unidad Educativa “Ecuador” en la ciudad de Guayaquil, durante el período 2020. Se realizó un muestreo probabilístico y como instrumentos de recolección de información se utilizó el cuestionario, dirigido a una muestra de 36 padres y representantes de los estudiantes, como usuario de los servicios educativos que presta la institución. Se aplicaron dos instrumentos de investigación contentivos de 20 y 21 ítems respectivamente. Posteriormente, se logró determinar como conclusión general que: Se comprobó que existe una relación significativa entre las variables la calidad de servicios educativos y la satisfacción usuaria, en la Unidad Educativa Particular “Ecuador”-Guayaquil en 2020. El resultado del coeficiente Rho Spearman r=0.493** y una Sig.=0.002<0.01 que indica existencia de correlación con predominio del nivel medio con 32%, se pudo determinar que coincide con los antecedentes del marco teórico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).