La metodología de las 5S’s y su relación con la eficiencia del taller de mantenimiento de la empresa CFG INVESTMENT S.A.C. de Chimbote, 2018
Descripción del Articulo
La investigación se planteó como objetivo general determinar la relación entre la metodología de las 5S’s y la eficiencia del taller de mantenimiento de la Empresa CFG INVESTMENT S.A.C. de Chimbote, 2018. El estudio aplicado fue de tipo descriptivo correlacional, con un diseño no experimental y tran...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41163 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41163 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Metodología 5S Eficiencia Taller de mantenimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | La investigación se planteó como objetivo general determinar la relación entre la metodología de las 5S’s y la eficiencia del taller de mantenimiento de la Empresa CFG INVESTMENT S.A.C. de Chimbote, 2018. El estudio aplicado fue de tipo descriptivo correlacional, con un diseño no experimental y transversal. La muestra estuvo conformada por 34 trabajadores de esta empresa. El recojo de información se realizó mediante dos cuestionarios: el primero para medir la metodología de las 5S’s; y el segundo, para medir la eficiencia. Se empleó estadísticos descriptivos para los datos de las variables y los estadísticos inferenciales como el coeficiente de Spearman y la prueba t para la comprobación de hipótesis. Los hallazgos permitieron identificar que el mayor porcentaje de trabajadores ubican a la metodología de las 5S’s en un nivel malo (38,2%); y en sus dimensiones: “seleccionar” predomina el nivel malo (50%); en la dimensión “ordenar” predomina el nivel malo (35,2%); en la dimensión “limpiar” predomina el nivel regular (38,2%); en la dimensión “estandarizar” predomina el nivel bueno (44,1%); en la dimensión “disciplina” predomina el nivel malo (38,2%); en la variable “eficiencia”, el mayor porcentaje lo ubica en el nivel bueno (41,2%); y en cuanto a sus dimensiones: “uso de recursos” predomina el nivel regular (58,8%); en la dimensión “rendimiento” predomina el nivel malo (35,3%). Finalmente se comprobó que existe una relación positiva alta (r=0.863) significativa (p<0,05) entre las variables y �� = 9.66 > �� = 1,69, entonces la correlación es significativa, por lo que se rechaza la Ho y se acepta la Hi. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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