La metodología de las 5S’s y su relación con la eficiencia del taller de mantenimiento de la empresa CFG INVESTMENT S.A.C. de Chimbote, 2018

Descripción del Articulo

La investigación se planteó como objetivo general determinar la relación entre la metodología de las 5S’s y la eficiencia del taller de mantenimiento de la Empresa CFG INVESTMENT S.A.C. de Chimbote, 2018. El estudio aplicado fue de tipo descriptivo correlacional, con un diseño no experimental y tran...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Llanos Huiza, David Henrry
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41163
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41163
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metodología 5S
Eficiencia
Taller de mantenimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación se planteó como objetivo general determinar la relación entre la metodología de las 5S’s y la eficiencia del taller de mantenimiento de la Empresa CFG INVESTMENT S.A.C. de Chimbote, 2018. El estudio aplicado fue de tipo descriptivo correlacional, con un diseño no experimental y transversal. La muestra estuvo conformada por 34 trabajadores de esta empresa. El recojo de información se realizó mediante dos cuestionarios: el primero para medir la metodología de las 5S’s; y el segundo, para medir la eficiencia. Se empleó estadísticos descriptivos para los datos de las variables y los estadísticos inferenciales como el coeficiente de Spearman y la prueba t para la comprobación de hipótesis. Los hallazgos permitieron identificar que el mayor porcentaje de trabajadores ubican a la metodología de las 5S’s en un nivel malo (38,2%); y en sus dimensiones: “seleccionar” predomina el nivel malo (50%); en la dimensión “ordenar” predomina el nivel malo (35,2%); en la dimensión “limpiar” predomina el nivel regular (38,2%); en la dimensión “estandarizar” predomina el nivel bueno (44,1%); en la dimensión “disciplina” predomina el nivel malo (38,2%); en la variable “eficiencia”, el mayor porcentaje lo ubica en el nivel bueno (41,2%); y en cuanto a sus dimensiones: “uso de recursos” predomina el nivel regular (58,8%); en la dimensión “rendimiento” predomina el nivel malo (35,3%). Finalmente se comprobó que existe una relación positiva alta (r=0.863) significativa (p<0,05) entre las variables y �� = 9.66 > �� = 1,69, entonces la correlación es significativa, por lo que se rechaza la Ho y se acepta la Hi.
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