Exportación Completada — 

Programa de actividades lúdicas para mejorar la autoestima en estudiantes de una institución educativa parroquial, Callao, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito fundamental demostrar como el programa de actividades lúdicas influye positivamente en la autoestima en los estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa parroquial de la región Callao, durante el año 2021. Así mismo la metodología...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Ortiz, Walter Alejandro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82611
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/82611
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Aprendizaje
Actividad lúdica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito fundamental demostrar como el programa de actividades lúdicas influye positivamente en la autoestima en los estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa parroquial de la región Callao, durante el año 2021. Así mismo la metodología de la investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, el estudio fue de diseño experimental; con corte cuasiexperimental. En la población participaron 70 alumnos, 35 de la sección A y 35 de la sección B. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el inventario de autoestima escolar de Stanley Coopersmith. Según la prueba no paramétrica U de Mann-Whitney se comprobó que la autoestima de los estudiantes fue estadísticamente igual en el pretest, ya que el valor de significancia observada Sig = 0.162 fue superior al nivel de significancia teórica α = 0.05. Finalmente, se comprobó que la autoestima de los estudiantes fue estadísticamente diferente en el postest, ya que el valor de significancia observada Sig = 0.00 es menor al nivel de significancia teórica α = 0.05, lo cual permitió concluir que la aplicación del programa de actividades lúdicas influyó significativamente en la autoestima de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).