La capacitación docente y su relación con la enseñanza de matemática en la Unidad Educativa “Corazón de María”, Ecuador 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre la capacitación docente y la enseñanza de Matemática en la Unidad Educativa “Corazón de María”. Para la investigación el método fue cuantitativa, para el control de la variable la investigación fue de tipo no experimental,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quezada Guale, Janeth Maribel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65048
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/65048
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitación profesional
Enseñanza - Métodos
Matemáticas recreativas
Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre la capacitación docente y la enseñanza de Matemática en la Unidad Educativa “Corazón de María”. Para la investigación el método fue cuantitativa, para el control de la variable la investigación fue de tipo no experimental, los objetivos planteados fueron de tipo correlacional. El diseño fue transversal para la medición de las variables. Para la recolección de la información fue aplicado un cuestionario diseñado con preguntas cerradas bajo la Escala de Likert a los 17 docentes, estos instrumentos fueron validados a través de la matriz de validación de contenidos por criterios y jueces. La confiabilidad se utilizó el procedimiento estadístico Alfa de Cronbach a través del programa SPSS. Se determinó la relación significativa entre las variables indicando que el p-valor es menor a 5% (0.000 < 0.05), esto significó que la implementación de capacitaciones docentes en el área de matemática, mejora la calidad de enseñanza y los beneficiados son la comunidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).