La capacitación docente y su relación con la enseñanza de matemática en la Unidad Educativa “Corazón de María”, Ecuador 2020
Descripción del Articulo
        El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre la capacitación docente y la enseñanza de Matemática en la Unidad Educativa “Corazón de María”. Para la investigación el método fue cuantitativa, para el control de la variable la investigación fue de tipo no experimental,...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2020 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65048 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65048 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Capacitación profesional Enseñanza - Métodos Matemáticas recreativas Calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
| Sumario: | El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre la capacitación docente y la enseñanza de Matemática en la Unidad Educativa “Corazón de María”. Para la investigación el método fue cuantitativa, para el control de la variable la investigación fue de tipo no experimental, los objetivos planteados fueron de tipo correlacional. El diseño fue transversal para la medición de las variables. Para la recolección de la información fue aplicado un cuestionario diseñado con preguntas cerradas bajo la Escala de Likert a los 17 docentes, estos instrumentos fueron validados a través de la matriz de validación de contenidos por criterios y jueces. La confiabilidad se utilizó el procedimiento estadístico Alfa de Cronbach a través del programa SPSS. Se determinó la relación significativa entre las variables indicando que el p-valor es menor a 5% (0.000 < 0.05), esto significó que la implementación de capacitaciones docentes en el área de matemática, mejora la calidad de enseñanza y los beneficiados son la comunidad educativa. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).