Influencia de los estilos atribucionales en el logro académico de estudiantes en institutos tecnológicos

Descripción del Articulo

El propósito del presente estudio consistió en analizar la relación entre los estilos atribucionales y el logro académico en estudiantes de institutos tecnológicos. En el mismo, se empleó un enfoque cuantitativo- descriptivo para analizar los datos recopilados a través de cuestionarios aplicados a u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Cruz, Amelia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173627
Enlace del recurso:https://ve.scielo.org/pdf/crihect/v10n18/2542-3029-crihect-10-18-201.pdf
https://hdl.handle.net/20.500.12692/173627
https://doi.org/10.35381/cm.v10i18.1261
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos atribucionales
Logro académico
Estudiantes
Institutos tecnológicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito del presente estudio consistió en analizar la relación entre los estilos atribucionales y el logro académico en estudiantes de institutos tecnológicos. En el mismo, se empleó un enfoque cuantitativo- descriptivo para analizar los datos recopilados a través de cuestionarios aplicados a una muestra de 90 estudiantes. Los resultados revelaron una correlación significativa entre ciertos estilos atribucionales, como la atribución interna, la estabilidad, y el rendimiento académico. Como conclusión, se determinó que los estilos atribucionales pueden desempeñar un papel crucial en el éxito académico de los estudiantes en institutos tecnológicos, lo que resalta la importancia de considerar estos factores en el diseño de intervenciones educativas destinadas a mejorar el rendimiento estudiantil.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).