Resiliencia y violencia en estudiantes del nivel secundario de una IE pública del distrito de Aucallama, 2024
Descripción del Articulo
La actual indagación tuvo como propósito analizar la relación de resiliencia y violencia en estudiantes del nivel secundario de una IE pública del Distrito de Aucallama, 2024. El cual se adecua al objetivo de ODS 16: paz, justicia e instituciones sólidas, el cual tiene como objetivo darle fin a cual...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164734 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164734 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Adolescentes Resiliencia Violencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La actual indagación tuvo como propósito analizar la relación de resiliencia y violencia en estudiantes del nivel secundario de una IE pública del Distrito de Aucallama, 2024. El cual se adecua al objetivo de ODS 16: paz, justicia e instituciones sólidas, el cual tiene como objetivo darle fin a cualquier tipo de violencia, reducir considerablemente las mortalidades y crear instituciones responsables e inclusivas. Para la realización de la indagación se hizo uso de un enfoque cuantitativo, tipo básica y se empleó el diseño no experimental. Se ejecutaron encuestas a 250 alumnos del nivel secundario, con un muestreo no probabilístico. Se aplicaron 2 instrumentos: resiliencia (14 ítems, con dos dimensiones: aceptación de uno mismo y la vida y competencias personales) y violencia hacia los adolescentes (30 ítems, cuatro dimensiones: v. física, psicológica, sexual y negligente), ambos de tipo Likert. La recopilación de información se ejecutó por medio de la técnica de encuesta y los cuestionarios fueron validados. La indagación concluyó que existía una relación negativa moderada sobre las 2 variables, con un Rho de Spearman de -.445 y una sig.=.000, siendo una relación apta. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).