Actividad lúdica y aprendizaje significativo en estudiantes de una institución educativa inicial de Cajamarca, 2025

Descripción del Articulo

El trabajo académico está alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS4) debido que poseen gran influencia sobre el aprendizaje significativo del alumno y también aporta estrategias de enseñanza como la actividad lúdica. El objetivo del estudio fue conocer la relación de la actividad lúd...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Human Chavez, Anita Mildre
Formato: otro
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170216
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170216
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego educativo
aprendizaje
proceso de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El trabajo académico está alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS4) debido que poseen gran influencia sobre el aprendizaje significativo del alumno y también aporta estrategias de enseñanza como la actividad lúdica. El objetivo del estudio fue conocer la relación de la actividad lúdica y el aprendizaje significativo en estudiantes de una institución educativa inicial de Cajamarca 2025. Siendo un estudio de tipo básico, no experimental, correlacional, la muestra fue de 45 estudiantes de 4 y 5 años, se aplicaron dos guías de observación, los resultados fue la relación significativa, positiva coeficiente Rho = 0.607 y p= 0,000; para actividades lúdicas sensoriales y aprendizaje significativo Rho = 0.506 y p= 0,000; para actividades lúdicas de construcción y aprendizaje significativo Rho = 0.612 y p= 0,000; para actividades lúdicas cooperativas y aprendizaje significativo Rho = 0.620 y p= 0,000. Se concluyó que un buen manejo de la actividad lúdica mejora el aprendizaje significativo, creando un entorno donde se pueda desarrollar un conocimiento profundo y duradero.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).