Actividades lúdicas para desarrollar el aprendizaje de la aritmética en estudiantes del IV ciclo de educación primaria

Descripción del Articulo

El estudio cuyo objetivo fue determinar en qué medida las actividades lúdicas desarrollan el aprendizaje de la aritmética en estudiantes del IV ciclo de educación primaria, de tipo aplicado, con enfoque cuantitativo, propone un diseño cuasi experimental, con una muestra de 80 estudiantes (50 en el g...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jimenez Azabache, Sandra Katherine
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167064
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167064
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego educativo
Aprendizaje
Matemática
Aritmética
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio cuyo objetivo fue determinar en qué medida las actividades lúdicas desarrollan el aprendizaje de la aritmética en estudiantes del IV ciclo de educación primaria, de tipo aplicado, con enfoque cuantitativo, propone un diseño cuasi experimental, con una muestra de 80 estudiantes (50 en el grupo experimental y 30 en el grupo control) del IV ciclo de educación primaria. Aplicó como instrumento la prueba, con validez de contenido a juicio de 5 expertos y con una confiabilidad del Alfa de Cronbach de 0.766. Teniendo como resultados que el aprendizaje de la aritmética en el grupo experimental previo al desarrollo de las actividades lúdicas se hallaba en proceso en el 54% de los estudiantes, después de que se realizaran actividades lúdicas el 88% de estudiantes paso a conseguir un nivel logrado en el aprendizaje de la aritmética. Por su parte, en el grupo control no se presentaron variaciones significativas. Llegando a la conclusión que las actividades lúdicas desarrollan significativamente el aprendizaje de la aritmética en estudiantes del IV ciclo de educación primaria; esto debido al valor logrado en la prueba de U de MannWhitney de Z=267.000 con sig. p=0.000 (p<0.01).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).