Mercadotecnia y el posicionamiento de marca en los clientes de una agencia de viajes, Ate, Lima 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación fue elaborada con el objetivo de identificar el nivel de relación entre la mercadotecnia y el posicionamiento de marca en los clientes de la agencia de viajes Cuznaz Travel, Ate, 2024. La investigación se llevó a cabo utilizando un enfoque cuantitativo, aplicado con un dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Leon Hurtado, Esthefany Karina, Tolentino Zarate, Jeanira Nicole
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167401
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167401
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercadotecnía
Satisfacción del consumidor
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_4734662adf6a524ff44accf4cbea619b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167401
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mercadotecnia y el posicionamiento de marca en los clientes de una agencia de viajes, Ate, Lima 2024
title Mercadotecnia y el posicionamiento de marca en los clientes de una agencia de viajes, Ate, Lima 2024
spellingShingle Mercadotecnia y el posicionamiento de marca en los clientes de una agencia de viajes, Ate, Lima 2024
Leon Hurtado, Esthefany Karina
Mercadotecnía
Satisfacción del consumidor
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Mercadotecnia y el posicionamiento de marca en los clientes de una agencia de viajes, Ate, Lima 2024
title_full Mercadotecnia y el posicionamiento de marca en los clientes de una agencia de viajes, Ate, Lima 2024
title_fullStr Mercadotecnia y el posicionamiento de marca en los clientes de una agencia de viajes, Ate, Lima 2024
title_full_unstemmed Mercadotecnia y el posicionamiento de marca en los clientes de una agencia de viajes, Ate, Lima 2024
title_sort Mercadotecnia y el posicionamiento de marca en los clientes de una agencia de viajes, Ate, Lima 2024
author Leon Hurtado, Esthefany Karina
author_facet Leon Hurtado, Esthefany Karina
Tolentino Zarate, Jeanira Nicole
author_role author
author2 Tolentino Zarate, Jeanira Nicole
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ferré Quispe, Luis Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Leon Hurtado, Esthefany Karina
Tolentino Zarate, Jeanira Nicole
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mercadotecnía
Satisfacción del consumidor
Marketing
topic Mercadotecnía
Satisfacción del consumidor
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación fue elaborada con el objetivo de identificar el nivel de relación entre la mercadotecnia y el posicionamiento de marca en los clientes de la agencia de viajes Cuznaz Travel, Ate, 2024. La investigación se llevó a cabo utilizando un enfoque cuantitativo, aplicado con un diseño no experimental de corte transversal, y se centró en un nivel descriptivo correlacional. La metodología empleada para la recopilación de datos consistió en la aplicación de encuestas, acompañadas de un cuestionario basado en la escala tipo Likert. La muestra de estudio estuvo conformada por 287 clientes de la Agencia de viaje Cuznaz Travel. Los principales resultados indicaron una correlación moderada entre las variables analizadas (Rho de Spearman = 0,785). Por lo tanto, podemos concluir que si existe una relación significativa entre la mercadotecnia y el posicionamiento de marca en los clientes de la agencia de viaje Cuznaz Travel.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-07T22:30:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-08-07T22:30:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/167401
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/167401
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167401/1/Leon_HEK-Tolentino_ZJN-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167401/2/Leon_HEK-Tolentino_ZJN.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167401/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167401/4/Leon_HEK-Tolentino_ZJN-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167401/6/Leon_HEK-Tolentino_ZJN.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167401/5/Leon_HEK-Tolentino_ZJN-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167401/7/Leon_HEK-Tolentino_ZJN.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 004452a2ffc4a6c5989f0ab59278593f
7643150df2c61ea5ccdc8e92dd64f4e5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ebbdb1b65c3a4c78c8dc29ab84fd2486
83274027320e7459cf098983e68b36d4
c5bdc4bb44012ffee3ff752c9d4d2706
c5bdc4bb44012ffee3ff752c9d4d2706
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1840263909064310784
spelling Ferré Quispe, Luis JesúsLeon Hurtado, Esthefany KarinaTolentino Zarate, Jeanira Nicole2025-08-07T22:30:26Z2025-08-07T22:30:26Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/167401La presente investigación fue elaborada con el objetivo de identificar el nivel de relación entre la mercadotecnia y el posicionamiento de marca en los clientes de la agencia de viajes Cuznaz Travel, Ate, 2024. La investigación se llevó a cabo utilizando un enfoque cuantitativo, aplicado con un diseño no experimental de corte transversal, y se centró en un nivel descriptivo correlacional. La metodología empleada para la recopilación de datos consistió en la aplicación de encuestas, acompañadas de un cuestionario basado en la escala tipo Likert. La muestra de estudio estuvo conformada por 287 clientes de la Agencia de viaje Cuznaz Travel. Los principales resultados indicaron una correlación moderada entre las variables analizadas (Rho de Spearman = 0,785). Por lo tanto, podemos concluir que si existe una relación significativa entre la mercadotecnia y el posicionamiento de marca en los clientes de la agencia de viaje Cuznaz Travel.AteEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaGestión TurísticaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMercadotecníaSatisfacción del consumidorMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Mercadotecnia y el posicionamiento de marca en los clientes de una agencia de viajes, Ate, Lima 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración en Turismo y Hotelería44877982https://orcid.org/0000-0001-9243-26687547750572863524014086Arévalo Zea, FretzDel Aguila Garcia, Betty JannetFerré Quispe, Luis Jesúshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLeon_HEK-Tolentino_ZJN-SD.pdfLeon_HEK-Tolentino_ZJN-SD.pdfapplication/pdf1747690https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167401/1/Leon_HEK-Tolentino_ZJN-SD.pdf004452a2ffc4a6c5989f0ab59278593fMD51Leon_HEK-Tolentino_ZJN.pdfLeon_HEK-Tolentino_ZJN.pdfapplication/pdf7293312https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167401/2/Leon_HEK-Tolentino_ZJN.pdf7643150df2c61ea5ccdc8e92dd64f4e5MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167401/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTLeon_HEK-Tolentino_ZJN-SD.pdf.txtLeon_HEK-Tolentino_ZJN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain91355https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167401/4/Leon_HEK-Tolentino_ZJN-SD.pdf.txtebbdb1b65c3a4c78c8dc29ab84fd2486MD54Leon_HEK-Tolentino_ZJN.pdf.txtLeon_HEK-Tolentino_ZJN.pdf.txtExtracted texttext/plain113222https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167401/6/Leon_HEK-Tolentino_ZJN.pdf.txt83274027320e7459cf098983e68b36d4MD56THUMBNAILLeon_HEK-Tolentino_ZJN-SD.pdf.jpgLeon_HEK-Tolentino_ZJN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4883https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167401/5/Leon_HEK-Tolentino_ZJN-SD.pdf.jpgc5bdc4bb44012ffee3ff752c9d4d2706MD55Leon_HEK-Tolentino_ZJN.pdf.jpgLeon_HEK-Tolentino_ZJN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4883https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167401/7/Leon_HEK-Tolentino_ZJN.pdf.jpgc5bdc4bb44012ffee3ff752c9d4d2706MD5720.500.12692/167401oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1674012025-08-07 22:32:57.297Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).