Exportación Completada — 

Competencias digitales y educación híbrida en docentes de una institución educativa Cusco. Cusco, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal de Determinar la influencia de competencias digitales en la educación hibrida en docentes de la institución educativa Cusco. Cusco, 2022. El estudio es de tipo aplicado con enfoque cuantitativo, nivel correlacionalcausal; se aplicó el método hi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paucar Hancco, Ljubica Tania
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97503
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97503
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia digital
Instituciones educativas
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo principal de Determinar la influencia de competencias digitales en la educación hibrida en docentes de la institución educativa Cusco. Cusco, 2022. El estudio es de tipo aplicado con enfoque cuantitativo, nivel correlacionalcausal; se aplicó el método hipotético-deductivo y diseño no experimental. La población muestral estuvo conformada por 51 docentes de la Institución Educativa; se empleó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionadio, el cual fue elaborado para la variable competencias digitales y educación híbrida, el coeficiente de alfa de Cronbach de 0.991 y 0.988 respectivamente. Se determinó que el 51.0% de docentes tiene un nivel avanzado de competencias digitales, de los cuales el 39.2% tiene un nivel eficiente de educación híbrida. Por otro lado, se observa que existe una relación directa entre las competencias digitales y la educación híbrida en docentes de una institución educativa pública Cusco. Cusco, 2022, obteniendo el coeficiente de correlación de Spearman r = 0.883 y una significancia sig = 0.000 lo que se interpreta como una relación positiva alta entre las competencias digitales y la educación híbrida, concluyendo que las competencias digitales influyen significativamente en la educación híbrida en los docentes de la Institución Educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).