Competencias digitales y educación híbrida en docentes de una institución educativa Cusco. Cusco, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo principal de Determinar la influencia de competencias digitales en la educación hibrida en docentes de la institución educativa Cusco. Cusco, 2022. El estudio es de tipo aplicado con enfoque cuantitativo, nivel correlacionalcausal; se aplicó el método hi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97503 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97503 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencia digital Instituciones educativas Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo principal de Determinar la influencia de competencias digitales en la educación hibrida en docentes de la institución educativa Cusco. Cusco, 2022. El estudio es de tipo aplicado con enfoque cuantitativo, nivel correlacionalcausal; se aplicó el método hipotético-deductivo y diseño no experimental. La población muestral estuvo conformada por 51 docentes de la Institución Educativa; se empleó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionadio, el cual fue elaborado para la variable competencias digitales y educación híbrida, el coeficiente de alfa de Cronbach de 0.991 y 0.988 respectivamente. Se determinó que el 51.0% de docentes tiene un nivel avanzado de competencias digitales, de los cuales el 39.2% tiene un nivel eficiente de educación híbrida. Por otro lado, se observa que existe una relación directa entre las competencias digitales y la educación híbrida en docentes de una institución educativa pública Cusco. Cusco, 2022, obteniendo el coeficiente de correlación de Spearman r = 0.883 y una significancia sig = 0.000 lo que se interpreta como una relación positiva alta entre las competencias digitales y la educación híbrida, concluyendo que las competencias digitales influyen significativamente en la educación híbrida en los docentes de la Institución Educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).