Clima social familiar y el rendimiento académico de una institución educativa del distrito de Puente Piedra-2014

Descripción del Articulo

Esta investigación estudió la relación entre el clima social familiar y el rendimiento académico en una institución educativa de Puente Piedra. La investigación fue de tipo básica, el diseño fue descriptivo correlacional y el método usado fue hipotético-deductivo. La muestra fue de 100 estudiantes d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Cordero, Yasmin Nadir
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6995
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6995
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima social familiar
Rendimiento académico
Institución educativa
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación estudió la relación entre el clima social familiar y el rendimiento académico en una institución educativa de Puente Piedra. La investigación fue de tipo básica, el diseño fue descriptivo correlacional y el método usado fue hipotético-deductivo. La muestra fue de 100 estudiantes de sexto grado de educación primaria de una institución educativa del distrito de Puente Piedra. Los instrumentos usados fueron la Escala FES de Clima Social Familiar de Moos y Trickett, estandarizado por Ruiz y Guerra (1993) y las actas de notas. En la investigación se hallo que existe relación baja con un índice de correlacion rho de Spearman de 0,41 entre las variables clima social familiar y el rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).