Clima familiar y rendimiento académico en alumnos de una institución educativa pública de Ica

Descripción del Articulo

La investigación determinó que entre la variable “X” y la variable “Y”, existe una Correlación Positiva Moderada en los estudiantes de un Colegio Público de Ica. Las variables elegidas son Clima Familiar y Rendimiento Académico. Se consideró en esta tesis un diseño descriptivo correlacional. La mues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Elias Torres, Jimena del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4137
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/4137
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima Familiar
Rendimiento Académico
Institución Educativa Pública de Ica
Educación
Escolares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La investigación determinó que entre la variable “X” y la variable “Y”, existe una Correlación Positiva Moderada en los estudiantes de un Colegio Público de Ica. Las variables elegidas son Clima Familiar y Rendimiento Académico. Se consideró en esta tesis un diseño descriptivo correlacional. La muestra afectó a 57 alumnos que participaron de la encuesta del área de educación, la cual fue seleccionada mediante la técnica Muestreo Censal. Para la toma de datos, la autora elaboró un cuestionario para evaluar el Clima Familiar y otro para el Rendimiento Académico. De otro lado, para el análisis de datos se empleó la estadística descriptiva que permitió presentar los resultados; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Al procesar los datos se demostró que hay una relación estadísticamente sustantiva entre las variables “X” y “Y”; donde se obtuvo r= 0.475; que señala que a un buen nivel de Clima Familiar le corresponde un buen nivel de Rendimiento Académico; o un deficiente nivel de Clima Familiar le corresponde un deficiente nivel de Rendimiento Académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).