Clima familiar y rendimiento académico en alumnos de una institución educativa pública de Ica
Descripción del Articulo
La investigación determinó que entre la variable “X” y la variable “Y”, existe una Correlación Positiva Moderada en los estudiantes de un Colegio Público de Ica. Las variables elegidas son Clima Familiar y Rendimiento Académico. Se consideró en esta tesis un diseño descriptivo correlacional. La mues...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Ricardo Palma |
| Repositorio: | URP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4137 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/4137 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima Familiar Rendimiento Académico Institución Educativa Pública de Ica Educación Escolares https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La investigación determinó que entre la variable “X” y la variable “Y”, existe una Correlación Positiva Moderada en los estudiantes de un Colegio Público de Ica. Las variables elegidas son Clima Familiar y Rendimiento Académico. Se consideró en esta tesis un diseño descriptivo correlacional. La muestra afectó a 57 alumnos que participaron de la encuesta del área de educación, la cual fue seleccionada mediante la técnica Muestreo Censal. Para la toma de datos, la autora elaboró un cuestionario para evaluar el Clima Familiar y otro para el Rendimiento Académico. De otro lado, para el análisis de datos se empleó la estadística descriptiva que permitió presentar los resultados; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Al procesar los datos se demostró que hay una relación estadísticamente sustantiva entre las variables “X” y “Y”; donde se obtuvo r= 0.475; que señala que a un buen nivel de Clima Familiar le corresponde un buen nivel de Rendimiento Académico; o un deficiente nivel de Clima Familiar le corresponde un deficiente nivel de Rendimiento Académico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).