Dificultades en regulación emocional y agresividad reactiva - proactiva en contextos de acoso escolar en adolescentes de San Juan de Lurigancho
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como objetivo identificar la relación entre dificultades en regulación emocional y agresividad reactiva - proactiva en contextos de acoso escolar en adolescentes de San Juan de Lurigancho. Asimismo, el tipo de estudio fue básico de enfoque cuantitativo de diseño no experimen...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138946 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138946 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dificultades en regulación emocional Agresividad reactivaproactiva Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | El presente trabajo tuvo como objetivo identificar la relación entre dificultades en regulación emocional y agresividad reactiva - proactiva en contextos de acoso escolar en adolescentes de San Juan de Lurigancho. Asimismo, el tipo de estudio fue básico de enfoque cuantitativo de diseño no experimental de nivel transversal correlacional, utilizando un muestreo no probabilístico de tipo intencional. La muestra utilizada fue de 326 adolescentes de distintas instituciones educativas nacionales del distrito de San Juan de Lurigancho. Por otro lado, los instrumentos empleados fueron la Escala de Dificultades de Regulación Emocional (DERS-E) y el Cuestionario de Agresividad Reactiva- Proactiva (RPQ). En los resultados se mostraron que existe una relación positiva media estadísticamente significativa entre dificultades en regulación emocional y agresividad reactiva con un valor de (Rho= .509; p<0.05) y con la agresividad proactiva (Rho= .265; p<0.05); esto indica que, a medida que aumenta las dificultades en regulación emocional, tiende a aumentar la agresividad reactivaproactiva. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).