Niveles de inteligencia emocional y desempeño laboral en trabajadores de una municipalidad distrital de la región Callao, 2025

Descripción del Articulo

La investigación planteó como objetivo general evidenciar la relación que existe entre niveles de Inteligencia emocional y desempeño laboral en trabajadores de un gobierno municipal de la región Callao. La investigación fue básica, de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental, la muestra estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rebaza Ames, Alfredo Alfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173455
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/173455
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Investigación
Trabajador
Autocontrol
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La investigación planteó como objetivo general evidenciar la relación que existe entre niveles de Inteligencia emocional y desempeño laboral en trabajadores de un gobierno municipal de la región Callao. La investigación fue básica, de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental, la muestra estuvo constituida por 172 trabajadores respectivamente, se aplicaron dos cuestionarios para el recojo de información, el de Emily Sterrett citado por Velastegui et al. (2021) evaluó la inteligencia emocional y el desempeño laboral de Koopmans et al., citado por Ticahuanca y Mamani, (2021). Los resultados descriptivos determinaron que el 54,1 % de los trabajadores contaban con un nivel medio en su inteligencia emocional y un 53,5 % un nivel regular en su desempeño laboral. El estudio concluye que de acuerdo a los resultados del coeficiente de correlación Rho Spearman (r=0.879) existe una relación positiva fuerte y significativa entre los niveles de inteligencia emocional y el desempeño laboral en trabajadores de una municipalidad distrital de la región Callao, 2025. Lo que implica que las personas con alto nivel de inteligencia emocional muestran dominio de actitud positiva y manejo de emociones con las personas que interactúa, contribuyendo a solucionar los conflictos con éxito.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).