Marketing educativo y posicionamiento de un instituto de educación superior en Sullana, 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación contribuye al logro del ODS 8: Generar trabajo decente y crecimiento económico, enfocándose en la integración de prácticas de responsabilidad social. Así mismo, el estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing educativo y el posicionamiento de un Ins...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160278 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160278 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing educativo Posicionamiento Instituto de educación superior Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_46b27f58dc6971fc7f5fb4ff26afdbbd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160278 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing educativo y posicionamiento de un instituto de educación superior en Sullana, 2024 |
title |
Marketing educativo y posicionamiento de un instituto de educación superior en Sullana, 2024 |
spellingShingle |
Marketing educativo y posicionamiento de un instituto de educación superior en Sullana, 2024 Jacinto Fernandez, Juan Orlando Marketing educativo Posicionamiento Instituto de educación superior Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing educativo y posicionamiento de un instituto de educación superior en Sullana, 2024 |
title_full |
Marketing educativo y posicionamiento de un instituto de educación superior en Sullana, 2024 |
title_fullStr |
Marketing educativo y posicionamiento de un instituto de educación superior en Sullana, 2024 |
title_full_unstemmed |
Marketing educativo y posicionamiento de un instituto de educación superior en Sullana, 2024 |
title_sort |
Marketing educativo y posicionamiento de un instituto de educación superior en Sullana, 2024 |
author |
Jacinto Fernandez, Juan Orlando |
author_facet |
Jacinto Fernandez, Juan Orlando |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Abad Bautista, Leonor Amaya Cueva De Jurado, Monica del Rosario |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jacinto Fernandez, Juan Orlando |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing educativo Posicionamiento Instituto de educación superior Estudiantes |
topic |
Marketing educativo Posicionamiento Instituto de educación superior Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Esta investigación contribuye al logro del ODS 8: Generar trabajo decente y crecimiento económico, enfocándose en la integración de prácticas de responsabilidad social. Así mismo, el estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing educativo y el posicionamiento de un Instituto de Educación Superior en Sullana, 2024; se trató de un estudio de tipo básico, de nivel correlacional y de enfoque cuantitativo, además tuvo un diseño no experimental, la población del estudio estuvo conformada por estudiantes que cursan entre el segundo y el sexto semestre en la institución durante el periodo académico 202420, siendo la muestra censal de n=99. La recopilación de datos se llevó a cabo utilizando la técnica de encuesta, diseñándose dos cuestionarios con escala de Likert, uno para cada variable. Ambos instrumentos fueron validados de manera adecuada avalada con una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0,774 y 0,723, para ambos instrumentos respectivamente. Los resultados obtenidos mostraron que el valor p (0.001) es significativamente menor al nivel de significancia α = 0.05, lo que permite rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa, indicando que existe una relación estadísticamente significativa entre las variables marketing educativo y posicionamiento. Además, el coeficiente de calificación de Spearman de 0.662 revela una calificación positiva moderada entre ambas variables. Se concluye que las estrategias de marketing educativo impactan considerablemente en el posicionamiento institucional, favoreciendo la atracción y retención de estudiantes. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-19T16:18:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-19T16:18:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/160278 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/160278 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160278/1/Jacinto_FJO-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160278/2/Jacinto_FJO-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160278/3/Jacinto_FJO.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160278/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160278/5/Jacinto_FJO-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160278/7/Jacinto_FJO-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160278/9/Jacinto_FJO.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160278/6/Jacinto_FJO-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160278/8/Jacinto_FJO-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160278/10/Jacinto_FJO.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f5b4045bc81a3813891529d515eea9f6 9145dcfb741b052fe506049c8f089ffa 0fc3dd076f599d5b58756a4ca99c37c5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9b1169cdcbc898e642af9b014f5cc0a6 bff9f67a066ffd0d4bf98f074e99503f 153b269f590d43e96659648af797b2d2 22e73de602ce050153097e774cd46c7c 09f0280a3037382087c7aa67eb8ea772 22e73de602ce050153097e774cd46c7c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1825678144352288768 |
spelling |
Abad Bautista, LeonorAmaya Cueva De Jurado, Monica del RosarioJacinto Fernandez, Juan Orlando2025-02-19T16:18:42Z2025-02-19T16:18:42Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/160278Esta investigación contribuye al logro del ODS 8: Generar trabajo decente y crecimiento económico, enfocándose en la integración de prácticas de responsabilidad social. Así mismo, el estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing educativo y el posicionamiento de un Instituto de Educación Superior en Sullana, 2024; se trató de un estudio de tipo básico, de nivel correlacional y de enfoque cuantitativo, además tuvo un diseño no experimental, la población del estudio estuvo conformada por estudiantes que cursan entre el segundo y el sexto semestre en la institución durante el periodo académico 202420, siendo la muestra censal de n=99. La recopilación de datos se llevó a cabo utilizando la técnica de encuesta, diseñándose dos cuestionarios con escala de Likert, uno para cada variable. Ambos instrumentos fueron validados de manera adecuada avalada con una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0,774 y 0,723, para ambos instrumentos respectivamente. Los resultados obtenidos mostraron que el valor p (0.001) es significativamente menor al nivel de significancia α = 0.05, lo que permite rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa, indicando que existe una relación estadísticamente significativa entre las variables marketing educativo y posicionamiento. Además, el coeficiente de calificación de Spearman de 0.662 revela una calificación positiva moderada entre ambas variables. Se concluye que las estrategias de marketing educativo impactan considerablemente en el posicionamiento institucional, favoreciendo la atracción y retención de estudiantes.PiuraPrograma Académico de Maestría en Administración de Negocios - MBAModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing educativoPosicionamientoInstituto de educación superiorEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing educativo y posicionamiento de un instituto de educación superior en Sullana, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Administración de Negocios – MBA1641479017610952https://orcid.org/0000-0002-1908-9338https://orcid.org/0000-0002-7576-509776689526413207Javier Alva, Luz AndreaLimonchi Falen, Ernesto WenceslaoAbad Bautista, Leonorhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJacinto_FJO-SD.pdfJacinto_FJO-SD.pdfapplication/pdf2975320https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160278/1/Jacinto_FJO-SD.pdff5b4045bc81a3813891529d515eea9f6MD51Jacinto_FJO-IT.pdfJacinto_FJO-IT.pdfapplication/pdf5464681https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160278/2/Jacinto_FJO-IT.pdf9145dcfb741b052fe506049c8f089ffaMD52Jacinto_FJO.pdfJacinto_FJO.pdfapplication/pdf3274245https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160278/3/Jacinto_FJO.pdf0fc3dd076f599d5b58756a4ca99c37c5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160278/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTJacinto_FJO-SD.pdf.txtJacinto_FJO-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain98171https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160278/5/Jacinto_FJO-SD.pdf.txt9b1169cdcbc898e642af9b014f5cc0a6MD55Jacinto_FJO-IT.pdf.txtJacinto_FJO-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3516https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160278/7/Jacinto_FJO-IT.pdf.txtbff9f67a066ffd0d4bf98f074e99503fMD57Jacinto_FJO.pdf.txtJacinto_FJO.pdf.txtExtracted texttext/plain100358https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160278/9/Jacinto_FJO.pdf.txt153b269f590d43e96659648af797b2d2MD59THUMBNAILJacinto_FJO-SD.pdf.jpgJacinto_FJO-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5086https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160278/6/Jacinto_FJO-SD.pdf.jpg22e73de602ce050153097e774cd46c7cMD56Jacinto_FJO-IT.pdf.jpgJacinto_FJO-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4275https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160278/8/Jacinto_FJO-IT.pdf.jpg09f0280a3037382087c7aa67eb8ea772MD58Jacinto_FJO.pdf.jpgJacinto_FJO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5086https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160278/10/Jacinto_FJO.pdf.jpg22e73de602ce050153097e774cd46c7cMD51020.500.12692/160278oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1602782025-02-19 22:16:46.81Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).