Marketing educativo y posicionamiento de un instituto de educación superior en Sullana, 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación contribuye al logro del ODS 8: Generar trabajo decente y crecimiento económico, enfocándose en la integración de prácticas de responsabilidad social. Así mismo, el estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing educativo y el posicionamiento de un Ins...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jacinto Fernandez, Juan Orlando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160278
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160278
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing educativo
Posicionamiento
Instituto de educación superior
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_46b27f58dc6971fc7f5fb4ff26afdbbd
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160278
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing educativo y posicionamiento de un instituto de educación superior en Sullana, 2024
title Marketing educativo y posicionamiento de un instituto de educación superior en Sullana, 2024
spellingShingle Marketing educativo y posicionamiento de un instituto de educación superior en Sullana, 2024
Jacinto Fernandez, Juan Orlando
Marketing educativo
Posicionamiento
Instituto de educación superior
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing educativo y posicionamiento de un instituto de educación superior en Sullana, 2024
title_full Marketing educativo y posicionamiento de un instituto de educación superior en Sullana, 2024
title_fullStr Marketing educativo y posicionamiento de un instituto de educación superior en Sullana, 2024
title_full_unstemmed Marketing educativo y posicionamiento de un instituto de educación superior en Sullana, 2024
title_sort Marketing educativo y posicionamiento de un instituto de educación superior en Sullana, 2024
author Jacinto Fernandez, Juan Orlando
author_facet Jacinto Fernandez, Juan Orlando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Abad Bautista, Leonor
Amaya Cueva De Jurado, Monica del Rosario
dc.contributor.author.fl_str_mv Jacinto Fernandez, Juan Orlando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing educativo
Posicionamiento
Instituto de educación superior
Estudiantes
topic Marketing educativo
Posicionamiento
Instituto de educación superior
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta investigación contribuye al logro del ODS 8: Generar trabajo decente y crecimiento económico, enfocándose en la integración de prácticas de responsabilidad social. Así mismo, el estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing educativo y el posicionamiento de un Instituto de Educación Superior en Sullana, 2024; se trató de un estudio de tipo básico, de nivel correlacional y de enfoque cuantitativo, además tuvo un diseño no experimental, la población del estudio estuvo conformada por estudiantes que cursan entre el segundo y el sexto semestre en la institución durante el periodo académico 202420, siendo la muestra censal de n=99. La recopilación de datos se llevó a cabo utilizando la técnica de encuesta, diseñándose dos cuestionarios con escala de Likert, uno para cada variable. Ambos instrumentos fueron validados de manera adecuada avalada con una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0,774 y 0,723, para ambos instrumentos respectivamente. Los resultados obtenidos mostraron que el valor p (0.001) es significativamente menor al nivel de significancia α = 0.05, lo que permite rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa, indicando que existe una relación estadísticamente significativa entre las variables marketing educativo y posicionamiento. Además, el coeficiente de calificación de Spearman de 0.662 revela una calificación positiva moderada entre ambas variables. Se concluye que las estrategias de marketing educativo impactan considerablemente en el posicionamiento institucional, favoreciendo la atracción y retención de estudiantes.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-19T16:18:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-19T16:18:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/160278
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/160278
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160278/1/Jacinto_FJO-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160278/2/Jacinto_FJO-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160278/3/Jacinto_FJO.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160278/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160278/5/Jacinto_FJO-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160278/7/Jacinto_FJO-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160278/9/Jacinto_FJO.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160278/6/Jacinto_FJO-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160278/8/Jacinto_FJO-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160278/10/Jacinto_FJO.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f5b4045bc81a3813891529d515eea9f6
9145dcfb741b052fe506049c8f089ffa
0fc3dd076f599d5b58756a4ca99c37c5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9b1169cdcbc898e642af9b014f5cc0a6
bff9f67a066ffd0d4bf98f074e99503f
153b269f590d43e96659648af797b2d2
22e73de602ce050153097e774cd46c7c
09f0280a3037382087c7aa67eb8ea772
22e73de602ce050153097e774cd46c7c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1825678144352288768
spelling Abad Bautista, LeonorAmaya Cueva De Jurado, Monica del RosarioJacinto Fernandez, Juan Orlando2025-02-19T16:18:42Z2025-02-19T16:18:42Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/160278Esta investigación contribuye al logro del ODS 8: Generar trabajo decente y crecimiento económico, enfocándose en la integración de prácticas de responsabilidad social. Así mismo, el estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing educativo y el posicionamiento de un Instituto de Educación Superior en Sullana, 2024; se trató de un estudio de tipo básico, de nivel correlacional y de enfoque cuantitativo, además tuvo un diseño no experimental, la población del estudio estuvo conformada por estudiantes que cursan entre el segundo y el sexto semestre en la institución durante el periodo académico 202420, siendo la muestra censal de n=99. La recopilación de datos se llevó a cabo utilizando la técnica de encuesta, diseñándose dos cuestionarios con escala de Likert, uno para cada variable. Ambos instrumentos fueron validados de manera adecuada avalada con una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0,774 y 0,723, para ambos instrumentos respectivamente. Los resultados obtenidos mostraron que el valor p (0.001) es significativamente menor al nivel de significancia α = 0.05, lo que permite rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa, indicando que existe una relación estadísticamente significativa entre las variables marketing educativo y posicionamiento. Además, el coeficiente de calificación de Spearman de 0.662 revela una calificación positiva moderada entre ambas variables. Se concluye que las estrategias de marketing educativo impactan considerablemente en el posicionamiento institucional, favoreciendo la atracción y retención de estudiantes.PiuraPrograma Académico de Maestría en Administración de Negocios - MBAModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing educativoPosicionamientoInstituto de educación superiorEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing educativo y posicionamiento de un instituto de educación superior en Sullana, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Administración de Negocios – MBA1641479017610952https://orcid.org/0000-0002-1908-9338https://orcid.org/0000-0002-7576-509776689526413207Javier Alva, Luz AndreaLimonchi Falen, Ernesto WenceslaoAbad Bautista, Leonorhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJacinto_FJO-SD.pdfJacinto_FJO-SD.pdfapplication/pdf2975320https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160278/1/Jacinto_FJO-SD.pdff5b4045bc81a3813891529d515eea9f6MD51Jacinto_FJO-IT.pdfJacinto_FJO-IT.pdfapplication/pdf5464681https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160278/2/Jacinto_FJO-IT.pdf9145dcfb741b052fe506049c8f089ffaMD52Jacinto_FJO.pdfJacinto_FJO.pdfapplication/pdf3274245https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160278/3/Jacinto_FJO.pdf0fc3dd076f599d5b58756a4ca99c37c5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160278/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTJacinto_FJO-SD.pdf.txtJacinto_FJO-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain98171https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160278/5/Jacinto_FJO-SD.pdf.txt9b1169cdcbc898e642af9b014f5cc0a6MD55Jacinto_FJO-IT.pdf.txtJacinto_FJO-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3516https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160278/7/Jacinto_FJO-IT.pdf.txtbff9f67a066ffd0d4bf98f074e99503fMD57Jacinto_FJO.pdf.txtJacinto_FJO.pdf.txtExtracted texttext/plain100358https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160278/9/Jacinto_FJO.pdf.txt153b269f590d43e96659648af797b2d2MD59THUMBNAILJacinto_FJO-SD.pdf.jpgJacinto_FJO-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5086https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160278/6/Jacinto_FJO-SD.pdf.jpg22e73de602ce050153097e774cd46c7cMD56Jacinto_FJO-IT.pdf.jpgJacinto_FJO-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4275https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160278/8/Jacinto_FJO-IT.pdf.jpg09f0280a3037382087c7aa67eb8ea772MD58Jacinto_FJO.pdf.jpgJacinto_FJO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5086https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160278/10/Jacinto_FJO.pdf.jpg22e73de602ce050153097e774cd46c7cMD51020.500.12692/160278oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1602782025-02-19 22:16:46.81Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).