Marketing educativo y gestión administrativa en un instituto privado de educación superior pedagógico de Villa El Salvador, 2021

Descripción del Articulo

En este estudio, el objetivo general fue establecer la relación significativa del marketing educativo y gestión administrativa en un instituto privado de educación superior pedagógico de Villa el Salvador, 2021. El estudio fue no experimental, transversal, de tipo básica y correlacional. El trabajo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Prudencio Chanca, Marcelino Julian
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66897
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/66897
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercadotecnia - Planificación
Institutos tecnológicos - Marketing
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En este estudio, el objetivo general fue establecer la relación significativa del marketing educativo y gestión administrativa en un instituto privado de educación superior pedagógico de Villa el Salvador, 2021. El estudio fue no experimental, transversal, de tipo básica y correlacional. El trabajo académico se centra en lo cuantitativo, no empírico, descriptivo colateral, se elaboró como herramienta un cuestionario estructurado, donde 36 estudiantes del x ciclo conformaron la población y su muestra. Pertenecientes al Instituto mencionado. La técnica fue la encuesta. Para las variables marketing educativo y gestión administrativa se aplicó la escala de Likert, los instrumentos los validaron por expertos correspondientes y la confiabilidad se determinó a través del estadístico de fiabilidad de Alfa de Cronbach, obteniéndose para las variables: marketing educativo igual a 0,969 y gestión administrativa 0.923, resultando de alta confiabilidad. El SPSS 26 se aplicó en la prueba de hipótesis, donde existe una relación estadística significativa (RS=0.778) y positiva con la hipótesis general, concluyéndose que los resultados estadísticos demuestran que el marketing educativo tiene una relación positiva con la gestión administrativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).