Liderazgo directivo en la gestión escolar de los docentes de las instituciones educativas del distrito Santiago de Surco, 2023

Descripción del Articulo

La investigación se propuso como objetivo fue determinar la influencia del liderazgo directivo en la gestión escolar de los docentes de las instituciones educativas del distrito Santiago de Surco, 2023. El tipo de investigación fue básica de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo; de diseño no e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zumaeta Silva, Marielita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136342
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/136342
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo directivo
Gestión escolar
Pedagógica
Administrativa
Comunidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación se propuso como objetivo fue determinar la influencia del liderazgo directivo en la gestión escolar de los docentes de las instituciones educativas del distrito Santiago de Surco, 2023. El tipo de investigación fue básica de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal – correlacional causal. Por ello se contó con una población de 200 docentes. Por lo tanto, es una muestra de 132 docentes y el muestreo probabilística aleatorio simple. La técnica empleada para el recojo de información fue la encuesta y como instrumento se utilizó dos cuestionarios validados a través de juicio de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach que demuestra alta confiabilidad. Concluyó que la gestión escolar depende al 60,1% del liderazgo directivo (con un valor de p <0.05). Por lo que se infiere que existe influencia del liderazgo directivo en la gestión escolar de los docentes de las instituciones educativas del distrito Santiago de Surco, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).