La actitud pedagógica docente y la actitud emprendedora en los estudiantes de los CETPRO de la UGEL 07 – 2014
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la actitud pedagógica docente y la actitud emprendedora desarrollada en los estudiantes de los CETPRO en el año 2014; para lo cual se analizó a ungrupo de estudiantes del nivel superior no universitario, de los Centros productivos del...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120313 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120313 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Actitud pedagógica Actitud emprendedora Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la actitud pedagógica docente y la actitud emprendedora desarrollada en los estudiantes de los CETPRO en el año 2014; para lo cual se analizó a ungrupo de estudiantes del nivel superior no universitario, de los Centros productivos del distrito de Chorrillos. El estudio consistió en una investigación básica, de diseño no experimental y de nivel correlacional; desarrollándose mediante los métodos hipotético deductivo y correlacional. La información fue recogida mediante dos escalas de percepción: una escala tipo Likert, para medir la actitud pedagógica en los docentes y un cuestionario de autoevaluación de las actitudes emprendedoras personales (CEP), directamente de una muestra aleatoria conformada por 152 estudiantes, que asistían a los Centros Educativos Tecnicos Productivos de Chorrillos. La validez de los instrumentos fue establecida por el método de jueces y su confiabilidad fue calculada mediante el Coeficiente Alfa de Crombach. El análisis de los datos, requirió de la prueba de Spearman para determinar la relación entre las variables y de la prueba de regresión para establecer el nivel de influencia. El análisis de los datos, permitió determinar que la actitud pedagógica docente influye en 87.5% en la actitud emprendedora desarrollada en los estudiantes de estas Instituciones. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).