El emprendimiento escolar influye en el crecimiento personal de estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación aporta al objetivo 8.3 de ODS que indica la necesidad de promover el emprendimiento. El objetivo principal de este estudio fue determinar la influencia del emprendimiento escolar en el crecimiento personal de los estudiantes de una I. E. de SJL, 2024. Se utilizó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Molina Javier, Samuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159449
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159449
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escolar
Creatividad
Innovación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación aporta al objetivo 8.3 de ODS que indica la necesidad de promover el emprendimiento. El objetivo principal de este estudio fue determinar la influencia del emprendimiento escolar en el crecimiento personal de los estudiantes de una I. E. de SJL, 2024. Se utilizó el enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, transversal, explicativos, técnicas estadísticas no paramétricas como el análisis de regresión logística. Se obtuvo información mediante cuestionarios y el nivel de confiabilidad se determinó mediante el Alfa de Crombach, siendo 0.925 para el variable emprendimiento escolar y 0.926 para el variable crecimiento personal. La población fue de 574 estudiantes; y se tomó como muestra a 150 seleccionados mediante formula promedio poblacional con tamaño de población conocida. Los resultados en relación al emprendimiento escolar indicaron que el 72% se encuentra en el nivel alto y 28% en el nivel medio; mientras en crecimiento personal el 65.3% se encuentran en un nivel alto y 34.7% en el nivel medio, asi como el valor sig = 0.093, siendo mayor al 0.05, y Nagelkerke de 2.60%, lo cual indica que no tiene una influencia significativa del emprendimiento escolar sobre el crecimiento personal, es decir, su impacto es mínimo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).