Desarrollo de la lectura dialógica en niños de 5 años que enfrentan el aislamiento social, Independencia 2020

Descripción del Articulo

Este proceso de investigación denominado el desarrollo de la lectura dialógica en la primera infancia tiene como propósito conocer de qué manera se da el desarrollo de la lectura dialógica en un preescolar de 5 años durante el tiempo de aislamiento social, incluyendo el apoyo de los padres y la doce...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodas Cullqui, Brigith Domitila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115944
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115944
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura dialógica
Lenguaje oral
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este proceso de investigación denominado el desarrollo de la lectura dialógica en la primera infancia tiene como propósito conocer de qué manera se da el desarrollo de la lectura dialógica en un preescolar de 5 años durante el tiempo de aislamiento social, incluyendo el apoyo de los padres y la docente. El presente proyecto parte del problema que se vive hoy en día a causa de la pandemia por el COVID-19, por el cual la mayoría de niños quedan expuestos a diferentes problemas, como físico, psicológico y académicos, ya que los padres de familia están cumpliendo una función primordial en la educación de sus niños, por tal motivo mucho de ellos no saben cómo desarrollar y estimular en los infantes sus capacidades. Con respecto a la metodología de estudio se trabajó con un enfoque cualitativo de tipo fenomenológico, así mismo la población estuvo conformada por 4 padres de familia, donde se empleó como técnica la entrevista y de instrumento un cuestionario. Con respecto a los resultados obtenidos se puede evidenciar que los infantes presentan dificultades para poder expresar sus ideas de manera clara y fluida, así mismo presentan dificultades para el control de emociones. Concluyendo que el desarrollo de la lectura dialógica brinda diferentes beneficios a los infantes, ya que les permite desarrollar su expresión oral y emocional de una óptima manera
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).