Calidad de enseñanza y el rendimiento académico en el área de ciencias sociales en estudiantes de cuarto año
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre la calidad de enseñanza y el rendimiento académico en el área de ciencias sociales en estudiantes de cuarto año de secundaria de instituciones educativas de San Martin de Porres, 2015? y el objetivo general...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4955 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4955 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Calidad de enseñanza Rendimiento académico Eficacia Pertinencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre la calidad de enseñanza y el rendimiento académico en el área de ciencias sociales en estudiantes de cuarto año de secundaria de instituciones educativas de San Martin de Porres, 2015? y el objetivo general fue: Determinar la relación entre la calidad de enseñanza y el rendimiento académico en el área de ciencias sociales en estudiantes de cuarto año de secundaria de instituciones educativas de San Martin de Porres, 2015. El tipo de investigación fue básica descriptiva, el diseño no experimental, la investigación es descriptivo correlacional y el enfoque es cuantitativo. La muestra es de tipo probabilística compuesta por 160 estudiantes de las instituciones educativas del Distrito de San Martin de Porres de la RED 14 UGEL 02. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario aplicado a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó el coeficiente correlacional KR20 que salió positiva para la variable rendimiento académico y para la variable calidad de enseñanza se utilizó alfa de Crombach. En la presente investigación se arribó a la conclusión que la relación entre las variables es positiva y existe una correlación alta (r= 0,87) y (p= 0,00) entre la percepción de calidad de enseñanza y el rendimiento académico en estudiantes de las Instituciones Educativas de la RED 14 UGEL 02 del distrito de San Martin de Porres, 2015. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).