Software de imagenología digital y su relación con el rendimiento académico del curso sistemas computarizados en radiología de tecnología médica Universidad Alas Peruanas. Lima, 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo, determinar la relación del software de imagenología digital y el rendimiento académico del curso sistemas computarizados en Radiología de los estudiantes del octavo ciclo de radiología de la escuela de Tecnología Médica de la Universidad “Alas Peruanas” Lima 2...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Incio Capuñay, Edgardo Divier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/7365
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/7365
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software de imagenología
Pertinencia
Rendimiento académico
Metodología de la enseñanza
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo, determinar la relación del software de imagenología digital y el rendimiento académico del curso sistemas computarizados en Radiología de los estudiantes del octavo ciclo de radiología de la escuela de Tecnología Médica de la Universidad “Alas Peruanas” Lima 2016, para lo cual partimos de la siguiente situación problemática. ¿Cuál es la relación del software de imagenología digital y el rendimiento académico del curso sistemas computarizados en radiología de los estudiantes del octavo ciclo de radiología de la escuela de Tecnología Médica de la Universidad “Alas Peruanas” Lima 2016? Para la investigación se conto con una población de 35 estudiantes del curso sistemas computarizados en radiología, contando con la colaboración de todos ellos, asumimos como población muestral a los 35 estudiantes basándonos en el método estadístico no probabilístico por conveniencia, siendo un grupo intacto que corresponde a una aula completa del octavo ciclo del referido curso. Los resultados obtenidos en la investigación fueron los siguientes: Se obtuvo un valor de significancia p = 0,001 determinado con el estadígrafo inferencial índice de correlacion Rho de Spearman, lo que indico que logramos alcanzar el objetivo trazado y nos permitió. Determinar la relación del software de imagenología digital y el rendimiento académico del curso sistemas computarizados en radiología de los estudiantes del octavo ciclo de la escuela de Tecnología Médica de la Universidad “Alas Peruanas” Lima 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).