Competencias digitales y rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa primaria, San Marcos 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación cuyo objetivo es determinar la relación entre las competencias digitales y rendimiento académico en estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 82058, es una investigación de enfoque cuantitativo tipo descriptiva correlacional de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158882 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158882 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Relación Competencias digitales Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La presente investigación cuyo objetivo es determinar la relación entre las competencias digitales y rendimiento académico en estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 82058, es una investigación de enfoque cuantitativo tipo descriptiva correlacional de diseño transversal transeccional no experimental, la muestra estuvo conformada por estudiantes del quinto y sexto y fueron en total 32 estudiantes a quiénes se aplicó dos instrumentos de recojo de información consistentes en dos fichas de encuesta, las mismas que fueron suministradas de manera presencial, con la información obtenida se pudo calcular el coeficiente de correlación Rho de Spearman el mismo que fue de 0.716 y un sig bilateral igual a 0.0000 < 0.05; por lo que se concluye que existe una correlación fuerte o buena entre competencias digitales y el rendimiento académico en los estudiantes de quinto y sexto grado de una Institución Educativa Primaria, San Marcos 2024. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).