Influencia de las competencias digitales en el rendimiento académico de estudiantes de primer semestre del I.S. Oscar Arteta Terzi 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como propósito determinar la influencia de las competencias digitales en el rendimiento académico de los estudiantes del primer semestre de la institución de educación superior general Oscar Arteta Terzi 2022. Para desarrollar esta investigación se realizó la metodología de t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Astocondor, Israel Elias
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124657
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/124657
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Rendimiento académico
Herramientas digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como propósito determinar la influencia de las competencias digitales en el rendimiento académico de los estudiantes del primer semestre de la institución de educación superior general Oscar Arteta Terzi 2022. Para desarrollar esta investigación se realizó la metodología de tipo básica, cuantitativa, de diseño no experimental y de nivel correlación causal. Se obtuvo la muestra a partir de 90 estudiantes del primer semestre. La técnica aplicada fue la encuesta para las competencias digitales y para el rendimiento académico por medio de una ficha de observación, obtenidos de los registros académicos de la institución, donde se pudo determinar que el índice de confiablidad para el primer cuestionario obtuvo un puntaje de Alpha de Cronbach = 0.804. Los datos obtenidos a través del programa estadístico SPSS por el modelo de regresión ordinal perteneciendo a un ajuste de significancia p = 0.000 menor a 0.005 rechazando la hipótesis nula. Además, a través del Pseudo R de cuadrado de Nelgelkerke se determinó un 54.4% a la variable dependiente, con una estimación de parámetro en el nivel intermedio, confirmando q hay una significancia en la conducta del rendimiento académico avalado por el resultado estadístico de Wald.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).