Competencias digitales y rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa primaria, San Marcos 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación cuyo objetivo es determinar la relación entre las competencias digitales y rendimiento académico en estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 82058, es una investigación de enfoque cuantitativo tipo descriptiva correlacional de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jara Albarran, Jose Romelio
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158882
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158882
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relación
Competencias digitales
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación cuyo objetivo es determinar la relación entre las competencias digitales y rendimiento académico en estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 82058, es una investigación de enfoque cuantitativo tipo descriptiva correlacional de diseño transversal transeccional no experimental, la muestra estuvo conformada por estudiantes del quinto y sexto y fueron en total 32 estudiantes a quiénes se aplicó dos instrumentos de recojo de información consistentes en dos fichas de encuesta, las mismas que fueron suministradas de manera presencial, con la información obtenida se pudo calcular el coeficiente de correlación Rho de Spearman el mismo que fue de 0.716 y un sig bilateral igual a 0.0000 < 0.05; por lo que se concluye que existe una correlación fuerte o buena entre competencias digitales y el rendimiento académico en los estudiantes de quinto y sexto grado de una Institución Educativa Primaria, San Marcos 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).