Estrategias de evaluación virtual y percepción del logro de aprendizaje de los estudiantes de una Universidad de Lima, 2021

Descripción del Articulo

Debido a la situación mundial producida por la pandemia del COVID 19, las instituciones educativas se han visto afectadas por serios problemas obligándolas a tener que ofrecer sus servicios de manera virtual, no obstante, el adaptarse a esta “nueva normalidad” no garantizaba el logro de aprendizajes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Neyra Lozano, Lisbeth Karol
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79743
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79743
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Evaluación de aprendizaje
Educación a distancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Debido a la situación mundial producida por la pandemia del COVID 19, las instituciones educativas se han visto afectadas por serios problemas obligándolas a tener que ofrecer sus servicios de manera virtual, no obstante, el adaptarse a esta “nueva normalidad” no garantizaba el logro de aprendizajes en los estudiantes. La presente investigación tuvo como objetivo identificar la influencia de las estrategias de evaluación virtual en la percepción del logro de aprendizajes en los estudiantes de una universidad de Lima en el contexto de la pandemia, 2021. El estudio respondió al enfoque cuantitativo, de corte transversal, con un diseño no experimental de nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 50 alumnos de una universidad de Lima. Los instrumentos fueron validados por tres jueces expertos y se halló la confiablidad a través del Alfa de Cronbach para el instrumento de estrategias de evaluación ,794 y para el instrumento percepción del estudiante ,964. Los datos fueron procesados a través del uso del SPSS, aplicando estadísticas descriptivas, pruebas de hipótesis, correlación entre las variables y las dimensiones. Los resultados mostraron de acuerdo con el coeficiente de Rho de Spearman que existe relación positiva moderada entre las estrategias de evaluación y la percepción del aprendizaje ,697, con un valor de significancia menor al valor de α = 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).