El sistema vial cicloviario y su incidencia en la movilidad ciclista en San Vicente de Cañete, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objeto de estudio determinar de qué manera el sistema vial cicloviario incide en la movilidad ciclista en San Vicente de Cañete. La investigación es de tipo básico, diseño no experimental de corte transversal, nivel correlacional – causal, de enfoque mixto. La mue...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77819 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77819 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ciclovías Pavimentos - Diseño y construcción Urbanismo sostenible Infraestructura vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objeto de estudio determinar de qué manera el sistema vial cicloviario incide en la movilidad ciclista en San Vicente de Cañete. La investigación es de tipo básico, diseño no experimental de corte transversal, nivel correlacional – causal, de enfoque mixto. La muestra de la población fue de 40 ciudadanos a quienes se les aplicó un cuestionario electrónico por google forms. Así mismo se aplicaron entrevistas y fichas de observación. Todos esto resultados fueron procesados por el software SPSS 21 (cuantitativo) y el software ATLAS.ti (cualitativo). Como resultado sobre la prueba de la hipótesis aplicando la técnica estadística de análisis de correlación se obtuvo un coeficiente de 0.611, con lo cual indica que existe suficiente evidencia estadística para afirmar que el sistema vial cicloviario influye de manera significativa en la movilidad ciclista que involucra la accesibilidad y conexión ciclista, la intermodalidad y los factores motivacionales y de barrera del uso de la bicicleta de los usuarios para que empleen la bicicleta como medio de transporte alternativo, y se mejore la infraestructura de la ciclovía en San Vicente de Cañete. Se concluye que el sistema vial cicloviario se relaciona con la movilidad ciclista permitiendo decir que la investigación cumple con lo requerido. La relación es directa ya que depende del uso adecuado del entorno urbano y el mantenimiento por parte de las entidades públicas correspondientes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).