Mecanismos de comunicación y su efecto en la satisfacción de los clientes de la empresa Gym Country Club en Nuevo Chimbote, 2018

Descripción del Articulo

La investigación descrita como la “Mecanismos de comunicación y su efecto en la satisfacción de los clientes de la empresa Gym Country Club en Nuevo Chimbote, 2018” tiene un diseño de investigación no experimental transversal, de tipo transversal – descriptiva - correlacional. El objetivo central se...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Rivera, Andrea Camila, Nicosia Figueroa, Duilia Marcela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28971
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/28971
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mecanismos de Comunicación
Satisfacción del Cliente
Servicio
Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación descrita como la “Mecanismos de comunicación y su efecto en la satisfacción de los clientes de la empresa Gym Country Club en Nuevo Chimbote, 2018” tiene un diseño de investigación no experimental transversal, de tipo transversal – descriptiva - correlacional. El objetivo central se centró en determinar el efecto del mecanismo de comunicación en la satisfacción de los clientes de la empresa Gym Country Club bajo las circunstancias determinadas en el estudio. La población de la presente investigación está compuesta por los socios inscritos con membrecía activa en el sistema interno de la empresa. Este asciende a 356 personas en el año 2018, la cual fue determinada por la formula finita de población la cual genera un aproximado de 185 socios activos. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento que utilizamos fue el cuestionario en las cuales contenía las dos variables de estudio y para establecer resultados; la prueba estadística ejecutada Rho Spearman nos da un coeficiente correlación de r= 0.762 y a partir del cálculo de la tabla cruzada se determinó que 42 clientes determinaron malos los mecanismos de comunicación y 33 reflejaron bajos niveles de satisfacción, esto permitió concluir que la relación es directa, es decir, a mayor preferencia por los mecanismos de comunicación mayor será la satisfacción y viceversa. Por lo tanto así se aceptó la hipótesis de investigación la cual establece que la variable mecanismo tiene efecto sobre la variable satisfacción de los clientes del Gym Country Club.
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